JBavaro Banner 728x90

Autoridades dicen se mantienen vigilantes para controlar ruidos

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Bávaro. Ante la denuncia hecha por varios residentes de esta zona de Verón-Punta Cana por el alto volumen de la música y los ruidos en horas de la noche en algunos lugares de esta localidad, los fiscales han manifestado que se encuentran realizando operativos para controlar esta situación. El fiscal de Bávaro, Jorge Leonardo Tavárez, explicó que el ruido hace más daño de lo que la gente piensa, por lo que enfatizan en hacer cumplir lo que establece la ley de Medio Ambiente sobre los decibeles en los que se puede tener la música.  “Regularmente no se pueden más de 40 o 50 decibeles”, recalcó. Pese a ello, Tavárez reconoció que hay lugares en la zona que ya se han regularizado con el tiempo y han cerrado con cristales sus negocios, pero que aún quedan establecimientos con estos problemas de ruido.  El fiscal manifestó que en zonas como Los Corales y El Cortecito aún persisten estos problemas con la música a alto volumen, lo que es denunciado constantemente.  Esta misma situación se da en los sectores de Verón, donde colmadones y centros de bebidas mantienen la música hasta altas horas de la noche importunando a quienes tratan de dormir. Ante situaciones como esta es que las fiscalías de este distrito se han dado a la tarea de iniciar operativos anti ruido, que han dado con el decomiso de un sinnúmero de bocinas. Es mediante llamadas que las fiscalías reciben las denuncias de los ruidos que perturban la paz en los hogares de esta zona. Tavárez destaca que son los miércoles y jueves los días que más denuncias de este tipo llegan. Bávaro. Ante la denuncia hecha por varios residentes de esta zona de Verón-Punta Cana por el alto volumen de la música y los ruidos en horas de la noche en algunos lugares de esta localidad, los fiscales han manifestado que se encuentran realizando operativos para controlar esta situación.

El fiscal de Bávaro, Jorge Leonardo Tavárez, explicó que el ruido hace más daño de lo que la gente piensa, por lo que enfatizan en hacer cumplir lo que establece la ley de Medio Ambiente sobre los decibeles en los que se puede tener la música.

“Regularmente no se pueden más de 40 o 50 decibeles”, recalcó. Pese a ello, Tavárez reconoció que hay lugares en la zona que ya se han regularizado con el tiempo y han cerrado con cristales sus negocios, pero que aún quedan establecimientos con estos problemas de ruido.

El fiscal manifestó que en zonas como Los Corales y El Cortecito aún persisten estos problemas con la música a alto volumen, lo que es denunciado constantemente.

Esta misma situación se da en los sectores de Verón, donde colmadones y centros de bebidas mantienen la música hasta altas horas de la noche importunando a quienes tratan de dormir. Ante situaciones como esta es que las fiscalías de este distrito se han dado a la tarea de iniciar operativos anti ruido, que han dado con el decomiso de un sinnúmero de bocinas.

Es mediante llamadas que las fiscalías reciben las denuncias de los ruidos que perturban la paz en los hogares de esta zona. Tavárez destaca que son los miércoles y jueves los días que más denuncias de este tipo llegan.