JBavaro Banner 728x90

Ministra de la Mujer: “Estamos avanzando en el derecho de nuestras féminas”

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Ministra de la Mujer, Janet Camilo, dictó conferencia en Bávaro

Bávaro. La ministra de la Mujer, Janet Camilo, destacó que en la República Dominicana cada vez se avanza más en las garantías de los derechos que le asisten a las féminas, y que prueba de ello es la inclusión y creación de una Unidad de Violencia Genero para atender estos casos.

Camilo estuvo de visita en la zona, a finales de la semana pasada, para dictar la conferencia denominada “Mujeres líderes transformando la economía”, organizada por la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

La ministra aseveró que los ayuntamientos y juntas distritales deben fortalecer la atención a las mujeres porque son las primeras instancias a las que acuden los munícipes para resolver sus problemas.

“Estamos cada día más empeñados en consolidar los derechos de nuestras féminas y por eso promovemos la inclusión en la trasformación de la economía. El Ministerio de la Mujer se plantea grandes retos para liberar el potencial económico que tenemos las mujeres y coadyuvar a los grandes cambios”, sostuvo Camilo. Recordó que desde esta instancia se promueve la participación femenina en un 50% dentro de las organizaciones públicas, para lo cual estima que este planteamiento sea establecido en la Ley de Partidos.

Indicó que la paridad y la equidad son requisitos esenciales que garantizan el adecuado funcionamiento de la democracia y en ese sentido pidió a los legisladores tomar en cuenta los temas que atañen a la mujer.

“Las mujeres somos las grandes administradoras de la economía familiar y tenemos un potencial, que no hemos sabido identificar, porque con el rol de ser madre y muchas veces la autoestima baja en la mujer y nos subestimamos”, precisó la ministra.

Igualmente, Camilo manifestó que desde la cartera que dirige se incentiva a la lactancia materna para fortalecer el vínculo madre-hijo y en tal sentido cuentan con un Comité de Lactancia, que trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud y organizaciones de la sociedad civil, para promover que las madres den el pecho de manera exclusiva a recién nacidos hasta los seis meses.