JBavaro Banner 728x90

Comercios siguen vendiendo las galletas Ritz a pesar de alerta emitida por Pro Consumidor

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Bávaro. Los comercios del Distrito Municipal Verón-Punta Cana continúan vendiendo las distintas variedades de galletas Ritz, pese a la alerta que emitió el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para que la gente se cuidara de consumir este producto.

La nota aclaratoria que envió Pro Consumidor dice que “algunas presentaciones de galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits, han sido puestas en alerta por la empresa Mondelez Global LLC y La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), por presentar el riesgo de estar contaminadas con salmonela”.

La salmonela es un grupo de bacterias que se encuentran en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. Los síntomas de este microorganismo son fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

Sin embargo, súper mercados y demás comercios de Verón-Punta Cana continúan teniendo en sus estanterías estos productos, y algunos hasta han optado por rebajar sus precios. Sólo un establecimiento de los visitados por el BávaroNews las retiró de los exhibidores, y en su lugar aparece una pequeña nota con su precio.

Las presentaciones de estas galletas se están vendiendo a 134 pesos y a 62 pesos, y los negocios que las han puesto en ofertas las tienen a 54 pesos.

La alerta fue emitida en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pero por sus proximidades con la República Dominicana Pro Consumidor decidió difundir el comunicado de alerta.

Según la nota de Pro Consumidor, las presentaciones involucradas de las galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits se pueden identificar por el tamaño de su presentación, por Código Universal de Producto (UPC por sus siglas en inglés) y la fecha de vencimiento.

Desde Pro Consumidor señalaron que por el momento no hay ninguno de los lotes contaminados en el país. Pero exhortaron de igual forma a los consumidores que verifiquen si tienen este producto en sus casas, y si está dentro de los señalados con Salmonela.

Precisaron que por el momento hacen inspecciones en los comercios para verificar la existencia o no del producto en cuestión.