JBavaro Banner 728x90

La empresa Metro reinicia sus operaciones e incorpora impresoras fiscales exigía la DGII

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La empresa incorporó las impresoras fiscales que exigió la DGII para que pueda operarBávaro. La empresa de transporte Metro Tours reinició sus operaciones a finales de la semana pasada, luego del cierre aplicado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el lunes 16 de julio, por presuntos incumplimientos en sus deberes fiscales.

Una fuente vinculada a la compañía reveló que adquirieron las impresoras fiscales que exigió la DGII al momento de la clausura de las operaciones de Metro Tours y Metro PAC.

“Se compró lo que ellos pidieron y luego de ello reiniciamos todas nuestras funciones, a pesar que no se está del todo de acuerdo porque esas máquinas no son muy utilizadas por otras empresas de transporte”, dijo la fuente a este semanario.

Sin embargo, esa persona no reveló por parte de cuáles sectores podrían estar recibiendo presiones, tal y como se informó luego del cierre aplicado por la DGII. Pero sí dejó claro que tras el reinicio de operaciones “no creemos que vuelvan a molestarnos”. En la zona de Bávaro funciona sólo una oficina de Metro PAC, que ofrece servicios de encomienda, puesto que la parte que corresponde a transporte turístico fue trasladada a Santo Domingo.

Esto último, en virtud de que a principios de año esta compañía enfrentara situaciones de violencia por parte de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (Aptpra), tras pretender poner en marcha una ruta desde el complejo Cap Cana hasta la capital.

Metro PAC, luego del levantamiento del cierre de la DGII, abrió sus puertas y los servicios de envío, que como pudo constatar este periódico, se desarrollaban con total normalidad.

Impuestos Internos había determinado el pasado lunes 16 de julio, que la compañía transportista infringió los artículos 50, 253 y 254 de la Ley11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.

El artículo 50 de la Ley 11-92 dice que los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a facilitar las tareas de determinación, fiscalización, investigación y cobranza que realice la Administración Tributaria y en especial a cumplir los deberes formales que son señalados por la DGII y que son 13.