JBavaro Banner 728x90

Obras Públicas sigue sin fecha para el cierre definitivo de cruces del Boulevard Turístico

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Cruce de Cabeza de Toro

Verón. El cierre de los cruces en el Boulevard Turístico empezó como un plan piloto que más adelante se convertiría en una realidad, y en un supuesto proyecto de cerrar de forma definitiva estos tramos peligrosos para los conductores.

A más de tres meses de haberse dispuesto su cierre, con tanques y tubos de metal de forma improvisada, aún las intersecciones continúan bloqueadas con estos objetos inadecuados para una vía de circulación a alta velocidad.

El descuido y la falta de soluciones de parte de las autoridades han hecho que estos cruces permanezcan en tales condiciones, sin que se haya creado un plan concreto para que su cierre sea definitivo y con los materiales y mecanismos correctos.

Los cruces que permanecen cerrados son el de Cabeza de Toro y el del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM). Aún continúan abiertos el del Ejecutivo, el de Machiplan y el de Uvero Alto.

En estos cruces han ocurrido miles de accidentes que han terminado con la vida de cientos de personas en menos de cinco años. Benito Pilier, encargado del Ministerio de Obras Públicas en esta zona de Verón-Punta Cana, dijo que el cierre de forma correcta de estos cruces se está trabajando con una programación, pero que hay que buscar de dónde saldrán los fondos para hacer el trabajo que conllevan.

Pilier dijo que el proyecto de cierre ya está en las etapas de diseño y presupuesto, pero que esperan a que el Gobierno erogue esos fondos para que se haga la obra.

Recalcó que la “fecha aún no la tengo”, pero si especificó que la intervención se hará en todos los cruces, no sólo en los que están cerrados.

El coronel Minoru Matsunaga, encargado de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en esta zona, explicó que ya los conductores están acostumbrados a transitar con estas intersecciones cerradas.