JBavaro Banner 728x90

Universidad Central del Este tendrá extensión en Bávaro

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Construcción de la extensión de la UCE en Bávaro.Bávaro. En la plaza que se construye en el frente del residencial Pueblo Bávaro se instalará una extensión de la Universidad Central del Este (UCE) que tiene su sede principal en San Pedro de Macorís.

Aunque las autoridades de la universidad aún no han confirmado el dato, informaciones obtenidas por este medio afirman que uno de los edificios que se levantan en la nueva plaza comercial pertenece a la alta casa de estudios.

La Universidad Central del Este fue creada en el año 1970, por iniciativa del doctor José A. Hazim Azar y un grupo de colaboradores. Esta institución adquirió personalidad jurídica mediante el decreto No. 1205, expedido por el Poder Ejecutivo el 2 de julio del año 1971, mediante el mismo se le autoriza a expedir títulos académicos con el mismo alcance, fuerza y validez que los expedidos por las instituciones oficiales o autónomas de igual categoría.

En el 1970 la UCE inició sus labores en lo que era la Cámara Americana de Comercio. Esta universidad fue cimentada bajo una visión de desarrollo integral tanto para la Región como para el país, de ahí que sus estrategias se orientaran hacia la docencia, la investigación, servicios a la comunidad, así como a las actividades culturales y recreativas.

En la misma plaza donde se construye la UCE en Bávaro también estará el supermercado Olé, y los restaurantes de comida rápida Jade Teriyaki, Pizza Hut y Pollos Victorina.