JBavaro Banner 728x90

Ir y volver de Verón hasta Friusa en transporte público le cuesta a un pasajero 160 pesos

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Ir desde Verón a Friusa cuesta lo mismo que venir desde Higüey a Verón.

Verón. La denuncia de pasajeros que viajan con frecuencia por la zona de Friusa, de que deben pagar hasta dos pasajes para llegar a su destino, son constante, debido al desorden que impera en las rutas de transporte de este distrito.

Hace algunos años que se construyó una parada de autobuses en el cruce de Coco Loco, donde los pasajeros deben esperar hasta media hora a que una guagua los lleve a Friusa.

Quienes viajan desde Verón y su destino es Friusa o cualquier otro punto del Boulevard Turístico, deben pagar 40 pesos a la primera guagua en la que se suban. Luego, deben bajarse en el cruce de Coco Loco y esperar en la parada hasta media hora para ser recogidos allí y volver a pagar otros 40 pesos.

Es así como ir desde Verón a Friusa cuesta lo mismo que venir desde Higüey a Verón. El costo del pasaje en este distrito no se mide por distancia, ya que subirse en el Cruce de Verón y bajarse en Pueblo Bávaro cuesta 40 pesos, que es el mismo valor que tiene si la persona aborda el autobús en Las Dos Jardas, ubicada en la salida de Verón hacia Higüey, y se queda en Bávaro.

Génesis Gil Burgos, una usuaria del transporte urbano, denunció que “mayormente el transporte es bien malo; primero, duran demasiado para pasar; son lentos; las guaguas siempre andan llenas y pasan cada una hora, porque te dicen que es cada media hora, pero tu duras una hora esperando”

Señaló que le es muy incómodo el cambio de guaguas. Entiende que podrían poner una ruta que vaya directo, porque al dejarla en la parada de Coco Loco debe pagar otro pasaje adicional.

También denunció que en los autobuses suben más personas de las que deben ir, y llevan pasajeros parados en los pasillos y agarrados de la puerta, lo que representa, según su opinión, un serio peligro.

Para Gil Burgos ir desde Verón a Friusa y regresar, debe pagar entonces 160 pesos. Luis Emilio, también pasajero, indicó que últimamente esta situación del transporte le causa muchas dificultades, porque él quiere llegar temprano a su destino, pero se retrasa por los inconvenientes y cambios de guaguas.