JBavaro Banner 728x90

Resolución declararía Playa Macao balneario municipal fue sometida a Cámara de Diputados

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El diputado Campos Ventura hizo estos anuncios durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna.Verón. El diputado del Partido Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, informó que la resolución propuesta para declarar a playa Macao como balneario municipal fue sometida en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, para luego pasar a la Comisión de Turismo.

“La sometimos la semana pasada y una vez que llegue a esta comisión, de la cual yo soy parte, porque soy el vicepresidente, se estudiará la resolución y si es pertinente elaborarán un informe favorable o desfavorable, para entonces pasar al Hemiciclo donde se dan los debates”, sostuvo Campos Ventura, durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana Tv, del Grupo de Medios EB.

Señaló que la resolución no tiene fuerza de ley en virtud que se trata de un pedido que hace la Cámara de Diputados al Estado dominicano, a los fines de que la playa se mantenga pública como hasta ahora ha venido sucediendo.

En este sentido, explicó que cuando la resolución sea aprobada se enviará a las instancias que corresponde para este caso como el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras. También, el diputado pide que desde la Alcaldía de Higuey se haga dicha declaratoria como balneario público del municipio.

Dentro del proyecto de resolución propuesto por Campos Ventura, se destaca que la Playa Macao está ubicada a unos 17 kilómetros de la ciudad de Higuey, siendo la cuarta ubicada en la zona turística, con potencialidades naturales excepcionales como recursos marinos y flora, donde acuden miles de ciudadanos tanto de La Altagracia como de otras localidades del Este del país.

El texto tiene además la solicitud a la Cámara de Diputados a apoderar a las comisiones correspondientes emprender una investigación para determinar la situación real de la Playa Macao; así como declararla como balneario municipal del municipio de Higüey.