JBavaro Banner 728x90

Estrechez de vía La Otra Banda-Verón ocasiona dificultades a conductores

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La estrechez es una de las principales dificultades de esta carreteraVerón. La estrechez de la vía que comunica a los distritos municipales La Otra Banda y Verón-Punta Cana causa incomodidades a quienes transitan por esta carretera, principalmente por la falta de un paseo para estacionar los vehículos dañados, además de los entaponamientos que se producen cuando hay algún choque.

El encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, coronel Minoru Matsunaga, dijo que con cierta regularidad les dan asistencia a los conductores que se quedan varados en la mencionada vía.

Matsunaga señaló que las asistencias en este tramo carretero son muy frecuentes, de hasta una y dos veces en un mismo día. Comentó que las causas principales por las cuales los vehículos se quedan varados es por la falta de combustible, la pinchadura de neumáticos y daños en el motor.

El encargado de la Digesett explicó que ha habido días en los que asisten de tres hasta cinco conductores. Para viabilizar el tránsito, Matsunaga dijo que colocan conos para evitar así que ocurran accidentes.

En ocasiones se han hecho promesas de arreglar esta vía, pero todo ha quedado en planes. Matsunaga manifestó que una vez desde el Ministerio de Obras Publicas se había anunciado que se estaban haciendo unos estudios para mejorar y hacer las ampliaciones de lugar.

El tránsito vehicular en esta carretera es muy constante y con frecuencia se producen accidentes que suele ser aparatosos. Pese a la construcción de la Autovía del Coral, son muchos los conductores que viajan a través de esta vía. Las rutas interurbanas y transportes hoteleros se cuentan entre los que más se mueven por esta carretera.

Las condiciones de la concurrida vía tampoco son las más óptimas. Pues aparte de su estrechez y falta de paseos, también están los hoyos que se crean producto del deterioro de esa infraestructura y que permanecen por largo tiempo sin ser reparados.

Todo esto además de las pronunciadas curvas que han sido causantes de muchos accidentes. Cabe destacar el espacio de esta vía conocido como “la recta de Leonel”, el cual ha sido el escenario de accidentes que han causado las muertes de hasta 17 personas, en colisiones entre guaguas de transportes del personal hotelero.