JBavaro Banner 728x90

Basura y aguas residuales imperan en vertedero improvisado en Boulevard Turístico

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Basura acumulada en el vertedero improvisadoBávaro. En el Boulevard Turístico del Este, entrando por uno de los caminos laterales de una estación de gasolina cerca del cruce del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), se ubica un gran espacio que ha servido de vertedero improvisado para muchos desaprensivos, situación que genera una contaminación considerable en el lugar.

En sus alrededores, casi comenzando el camino de acceso al área, se observan cúmulos de desechos sólidos, arena de playa y hasta fundas repletas de sargazo.

El trayecto es de aproximadamente de unos cinco kilómetros y finaliza justo en los terrenos donde la Junta Municipal Verón-Punta Cana adelanta la construcción de lo que será el nuevo Cementerio Municipal de Verón, muy cerca de Las Dos Jardas.

El área es muy solitaria y no hay presencia de asentamientos, lo que es aprovechado por camiones cisternas, recolectores de aguas servidas, para descargarlas en plena vegetación situada en el interior de esta zona.

En Verón-Punta Cana, estos sitios de descarga de desechos improvisados se les ha escapado de las manos tanto a la Junta Municipal como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, instancias que en reiteradas oportunidades han anunciado “mano dura” a quienes detecten arrojando basura en lugares no establecidos para tal fin.

La irresponsabilidad de algunos munícipes también ha hecho posible que cada vez más se sigan expandiendo los terrenos que fungen como vertederos improvisados. Esto trae como consecuencia una mala percepción de la zona ante cientos de turistas.