JBavaro Banner 728x90

Reanudan trabajos en estancia infantil de Bávaro que estuvo detenida por dos años

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La obra llevaba 2 años paralizada.Bávaro. La construcción de una estancia infantil, que llevaba dos años paralizada luego de que se iniciara su construcción en el 2015, volvió a retomarse hace poco y los trabajos avanzan para entregarla este año.

La obra está ubicada en la calle al lado del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), justo al lado de la construcción de la Casa de la Cultura.

El arquitecto Joan Pilier, encargado de la construcción de esta estancia infantil, dijo que esta obra estaba supuesta a iniciar en el 2014, pero se dio el primer picazo en el 2015. Destacó que ahora le pusieron como fecha de entrega, y si los fondos siguen fluyendo, estará lista para noviembre de este año.

Pilier especificó que la construcción tiene unos 700 metros cuadrados y está presupuestada con un monto de 32 millones 800 mil pesos. Cuenta con dos niveles, salas para lactantes, y salas para niños divididos por edades (tres tipos de salones), además del área de administración.   

El arquitecto destacó que la obra tiene un 60 por ciento de avance. Agregó que una vez iniciada la edificación se le adicionó el relleno del solar, el cual tenía varias imperfecciones, tales como desnivelación, y cavernas que tuvieron que inyectar con concreto líquido.

El solar donde se levanta la estancia de Bávaro fue donado por el ex director distrital de Verón-Punta Cana, Radhames Carpio.

Pilier explicó que la obra está en fase gris, lo que quiere decir que están trabajando con la parte de los blocks y el cemento. Actualmente están vaciando el plato del segundo nivel. En esta semana iniciaran con el empañete, que según dijo el arquitecto, durará 30 días.

El arquitecto precisó que desde el Ministerio de Educación (Minerd) le han depositado el 50 por ciento del monto por el que se presupuestó la obra.   En las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz también se levanta una estancia infantil, con esta suman tres proyectos de este tipo, el primero de ellos está en el sector de Cristinita, y lleva varios años funcionado.