JBavaro Banner 728x90

Comunitarios de Friusa dicen comisión de Educación prometió abrir liceo en agosto

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Liceo de Friusa.Friusa. Líderes comunitarios del Hoyo y de Los Altos de Friusa dijeron que luego de la visita de una comisión encabezada por Milton Torres, del departamento de Fiscalización del Ministerio de Educación (Minerd), se les prometió que el liceo estaría listo para agosto próximo.

Los líderes comunitarios, así como el director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana Ramón Antonio Ramírez, y la directora del Distrito 12-01, Sagrario Desi, participaron del recorrido que hizo la comisión del Minerd por las instalaciones del casi concluido liceo.

Luz Noris, presienta de la Junta de Vecinos de Villa Bendición en Friusa, dijo que durante la visita de la comisión se les dijo que “de alguna forma u otra se iba a abrir el liceo; que eso era un hecho. Que el liceo se iba a terminar y se iba a poner en funcionamiento en este año escolar”.

Noris precisó que un representante de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) también estuvo presente en el recorrido y aseguró que la calle de acceso al liceo también será habilitada.

La semana pasada los residentes y líderes comunitarios de Friusa se unieron en una marcha pacífica para pedir la terminación del liceo. En esa ocasión, amenazaron con mudarse a cada una de las aulas de esta construcción si no se terminaba y entraba en funcionamiento para el año escolar 2018-2019.

En la última semana esta obra ha sido visitada dos veces. El director de la Regional 12 de Educación, Leónidas Lucas Jiménez, en compañía de la directora del Distrito 12-01 de Higüey, Sagrario Desí y el ingeniero Ariel Ramos, encargado de Supervisión de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), visitaron el liceo de Friusa y le prometieron a los líderes comunitarios que la obra seria inaugurada prontamente.

Luego de esta visita el ingeniero a cargo, Pedro Llinares, señaló que a la obra le falta para ser terminada los detalles de pintura, herrería, pisos y plomería, por lo que entiende que a finales del mes de julio todo estaría terminado.