JBavaro Banner 728x90

Marcharán este sábado en defensa de playa Macao

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Marcharán este sábado en defensa de playa MacaoMacao. Los vendedores y moradores de la comunidad El Macao marcharán nuevamente, este sábado 07 de julio, pero en esta oportunidad lo harán en la ciudad de Higüey, para reforzar el llamado de atención a las autoridades, ante lo que ellos consideran como una acción de privatizar la playa por parte del Grupo Santa María, tras presentar el desarrollo de proyectos turísticos de envergadura.

Aracelys Valdez, presidenta de la Asociación de Vendedores y Pescadores de playa Macao, informó que la marcha partirá desde el parque Los Vagos hasta el Parque Central, en Higüey, en horas de la mañana, con el propósito de elevar su reclamo y que las instancias encargadas de aprobar los permisos para la ejecución de este proyecto turístico no lo hagan si el área de la playa estaría afectada.

Aseveró que recientemente sostuvieron una reunión con representantes del Grupo Santa María, quienes le plantearon parte del proyecto a los vendedores, pescadores y moradores de Macao. “Nosotros mientras tanto escuchamos lo mismo de siempre, pero también le reiteramos que no nos oponemos al desarrollo de ningún proyecto que beneficie la zona, más no que la privaticen”, dijo Valdez.

Asimismo, indicó que la playa Macao es de las pocas del Este del país que aún permanece pública y para el caso de la provincia La Altagracia, su mayor flujo de visitantes proviene de la ciudad de Higüey. Reiteró que la marcha no se hará en contra del proyecto turístico en la zona, pero que su desarrollo se realice en conjunto con la comunidad y que además no existan acciones que puedan privatizar la playa.