JBavaro Banner 728x90

Centro Oftalmológico de Verón podría entrar en funcionamiento para finales de este año

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Construcción del Centro Oftalmológico de VerónVerón. La Fundación Grupo Puntacana, en coordinación con la Fundación del Instituto Español de Ciencias Visuales (Incivi), inició la construcción del edificio que albergará el Centro Oftalmológico de Verón, que se espera esté listo para finales de esta año.

Según dijo Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana, los trabajos de construcción apenas están iniciando con los cimientos del edificio, haciendo la parte de la zapata y definiendo las áreas con que contará la estructura. Destacó que en seis u ocho meses el centro estará listo y se pondrá en funcionamiento.

Beswick señaló que el Centro Oftalmológico de Verón tendrá consultorios para los distintos especialistas, además de salas de cirugías y de recuperación, sumado a lo que debe tener una clínica de este tipo.

El director de la Fundación Grupo Puntacana adelantó que con este centro podrán hacer operativos oftalmológicos para la comunidad dentro del recinto que están levantando.

La construcción de este centro se inició luego de que se firmara un acuerdo entre el Incivi y la Fundación Grupo Puntacana, con el que se busca acabar con la ceguera en la zona Este del país.

Otro de los planes que tiene la Fundación Grupo Puntacana es la construcción de una Unidad de Atención a Niños Especiales. Para esta obra iniciaron los trabajos de recolección de datos en los distintos sectores de Verón, para saber la cantidad de niños que hay en este distrito en esas condiciones.

Beswick explicó que por ahora están haciendo un censo de niños con condiciones especiales, discapacitados, con parálisis cerebrales, con síndrome de Down y autismo. “Tenemos en mente realizar un proyecto de expansión del Centro Pediátrico Oscar de la Renta y edificar una sala para atender niños en esas condiciones”, destacó Beswick.

El también presidente de la Fundación Grupo Puntacana dijo que el censo que han estado haciendo es para dimensionar el proyecto en caso que lo hagamos, para saber cuál será el universo de los pacientes.