JBavaro Banner 728x90

Frank Rainieri: “Tiene que haber un plan de ordenamiento para la zona turística”

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANAVerón. Como una solución a buena parte de los problemas que se suscitan en la zona turística, el presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, sugiere que debe elaborarse un plan de ordenamiento territorial, que vendría además a contribuir con la organización del Distrito Verón-Punta Cana.

“Si ese plan se hubiese implementado entre los años 2007 y 2008 estaría ayudando mucho a tener una comunidad más ordenada, pues lamentablemente por las razones que fuera no se ha implementado y eso lleva a que las autoridades se dediquen a resolver pinches”, sostuvo Rainieri, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 FM, del Grupo de Medios EB.

Indicó que la zona ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, donde se han hechos muchas cosas, como una moderna sede de la Junta Distrital, Cuartel de Bomberos y Funeraria Municipal, lo que se traduce en avances significativos.

También estimó como un paso de avance los trabajos de intervención que se ejecutarán en el vertedero municipal Guiri-Gui y que buscan una transformación de este destino final en unidad de manejo de residuos sólidos.

“El crecimiento de la zona es tal que no hay forma de que la organización lo alcance y he dicho muchas veces que esto merece la unión de todos los sectores y se haga un programa y crecimiento de esta área, ya que esto solo no puede ser una labor de las autoridades”, manifestó el destacado empresario.

Asimismo, el titular del GRUPO PUNTACANA resaltó que esta instancia propuso en oportunidades anteriores la actualización del proyecto de plan de ordenamiento territorial, con el compromiso que de lo que surja de allí tenga que cumplirse por todos los actores que convergen en la zona turística.

A su juicio, parte del incumplimiento de los planes de manejo, como de las compañías mineras de extracción de agregados, se debe a la falta de ordenamiento del territorio de esta demarcación, que contribuya con la organización de las diversas actividades que se desarrollan.