JBavaro Banner 728x90

El Cestur detiene a diario hasta cuatro niños limpia vidrios

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Uno de los niños limpia vidrio que también se coloca en el semáforo de Coco Loco.Bávaro. Las denuncias de conductores sobre las molestias que provienen de niños que se dedican a limpiar cristales de vehículos en el semáforo de Friusa ha motivado la intervención del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).

Pese a que no representa una responsabilidad de este organismo, los agentes del Cestur llevan diariamente hasta el destacamento de tres a cuatro niños que se dedican a limpiar vidrios en este semáforo.

El Cestur ha decidido intervenir en esta situación, puesto que este semáforo se encuentra en su área de responsabilidad. El coronel Osvaldo Pérez Feliz, encargado de este organismo en la zona, señaló que a diario llevan niños al cuartel, pero que no los pueden apresar porque son menores de edad en una situación de vulnerabilidad.

“Nosotros podemos acudir por un llamado que nos haga un ciudadano, pero yo no puedo tener un servicio fijo ahí, porque yo no tengo personal. Pero vamos a trabajar y lo estamos haciendo hace tiempo con las diferentes instituciones que fueron creadas con estas funciones”, destacó Pérez.

Los niños que limpian vidrios hacen mandados y limpian zapatos, son los mismos que desde hace algunos años hacen vida en la zona de Bávaro y Friusa, frente a las autoridades que aún no han tomado cartas en el asunto.

Pérez dijo que ha llevado su inquietud hasta el fiscal de Bávaro, Jorge Luis Amador, para tratar el tema. Aseguró que pretenden que los padres tengan que ir hasta el cuartel y sean intimados legalmente.