JBavaro Banner 728x90

Transportistas evalúan si aumentan pasajes

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Transportistas evalúan si aumentan pasajesBávaro. Transportistas urbanos e interurbanos de la zona turística evalúan los precios de los combustibles para determinar si aumentan los pasajes o no, tras varias semanas seguidas de aumento en los costos de estos.

Félix de la Rosa, secretario de Finanzas del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu), explicó que en los actuales momentos no tienen previsto un alza en los precios de los pasajes. Sin embargo, monitorean el comportamiento de los costos de los combustibles, lo cual pudiera incidir en la decisión de aplicar algunos ajustes.

“Hemos mantenido reuniones y acordado que si los combustibles siguen en aumento no nos va a quedar de otra de subir los pasajes, porque esto es un negocio y no queremos registrar pérdidas”, explicó.

De la Rosa apuntó que no tienen una fecha establecida para un posible incremento, ni tampoco se plantea de manera oficial en la empresa transportista que representa, pero si le están haciendo seguimiento con preocupación al alza de los combustibles, que en las últimas tres semanas ha subido considerablemente, para tomar una decisión al respecto.

Algunos choferes consultados, pertenecientes a la Ruta Verón, expresaron que igualmente evalúan los costos de los combustibles, aunque por ahora no han pensado en la posibilidad de un ajuste de los pasajes, que hasta el momento se mantiene en 40 pesos.

La semana pasada el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hibieres, aseveró que no subirán los pasajes, pero que se movilizarán contra los últimos incrementos hechos por el Gobierno a los combustibles, y que han llevado a varios sindicatos a aumentar los precios de los pasajes.