JBavaro Banner 728x90

Respaldan posterguen decisión sobre venta de GLP y gasolinas en una misma estación

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La Adeic confía en que se tomen las medidas correctas para implementar en el país la venta de GLP y líquidos en una misma estación

Verón. La Asociación de Empresas de Industrias de los Combustibles (Adeic), respalda al Ministerio de Industria y Comercio (MICM) de postergar una decisión concreta en torno a la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y combustibles líquidos en una misma estación de servicio.

Esta entidad dijo que confía en que esa dependencia estatal trabaje para tomar medidas que vayan en beneficio del país. Bela Szabo, directivo de la Adeic, expresó a Bávaronews que esta federación se pronuncia en apoyo al Ministerio de Industria y Comercio, entendiendo que es normal que efectúen los análisis correspondientes, además de la preparación de la normativa que conlleve a autorizar la venta de GLP y combustibles en una misma estación, tal y como lo hacen algunos países latinoamericanos y europeos.

“Entendemos que esta postergación en la decisión de la venta conjunta de GLP y combustibles líquidos en una misma estación de servicio, es parte normal del proceso de análisis y preparación de normativas que conllevan a dar el paso hacia la modernización del sector de los combustibles líquidos y gaseosos, permitiendo su venta en un mismo establecimiento”, explicó.

La Adeic y las organizaciones que la constituyen, a través de un comunicado, también apuesta a que la posposición de la toma de decisión, debe venir acompañada de un plazo razonable, que asegure que la misma será realmente tomada y aplicada por los actores del sector.

Asimismo, plantea que la propuesta de GLP en estaciones de servicio debe ser implementada bajo los estándares internacionales ya probados como seguros por décadas en distintos países e incluso la vecina isla de Puerto Rico.

“Es necesaria para adecuar el mercado de los combustibles a las necesidades del parque vehicular dominicano actual y prepararnos para tener el país que deseamos en materia de libre competencia, derecho a elección y seguridad”, agrega el comunicado.