JBavaro Banner 728x90

Denuncian mujer policía del destacamento Verón-Punta Cana se dedica a extorsionar

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Varios munícipes denunciaron que una agente policial conocida como La Rusa los extorsiona con fuertes sumas de dinero.

Verón. Varias personas se han acercado a este medio de comunicación para denunciar que en el Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana, una agente de este cuerpo de seguridad, solamente conocida como “La Rusa”, extorsiona a los munícipes a los que ella les practica la revisión de lugar.

Un caballero, que pidió el resguardo de su identidad, narró que hace algunos días conducía en su vehículo, el cual fue objeto de revisión por varios agentes, quienes procedieron a revisar sus pertenencias sin una orden de la Fiscalía.

“Estos me dijeron que cómo puedo revelarme ante la Policía, si ellos representan a la autoridad, luego se dio un forcejeo porque me querían meter preso. La Rusa era la que se estaba encargando de revisar el vehículo, abriendo incluso el baúl, para luego entonces decirme que nos vamos para el cuartel”, expresó.

De acuerdo a este caballero, la agente condujo la unidad hasta el destacamento y una vez allí le hicieron varias preguntas. Acto seguido, el hombre fue llevado hasta el vehículo y le informaron que le había sido hallada una fundita con una sustancia ilícita.

“La Rusa fue la que hizo el procedimiento, y fue la que sacó esa fundita mostrándomela. Ella, para liberarme tras amanecer encarcelado, me pidió 50 mil pesos, cuyo monto lo canceló mi papá y se lo entregó a un presunto abogado que representaba a esta agente, a quien yo vi recibir ese dinero firmando una carta que dice que yo ya estoy libre, pero no estaba firmada por un notario”, manifestó.

Este hombre destacó que se hizo todas las pruebas de rigor para demostrar que no consume ninguna sustancia prohibida. Asimismo, un motoconcho de Verón, que también pidió el resguardo de su identidad, denunció que esta agente le pidió 6 mil pesos para liberarlo de un supuesto hecho delictivo que había cometido con su motor.

“Ella me paró como si nada y me dijo que me estaban acusando de haber robado con mi motor; se inventó eso; me detuvo y luego para liberarme me pidió los seis mil pesos”, contó el motoconcho, Expresó que otros motoristas también han sido extorsionados por esta agente policial.