JBavaro Banner 728x90

Cancelan único maestro en la escuela de Las Tres Piezas y 35 niños se quedaron sin clases

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La Escuela Primaria Paraje Tres Piezas, única en esa comunidad

Valle Gina. En la localidad de Las Tres Piezas piden a las autoridades del Ministerio de Educación que se reabra la escuela que ha funcionado allí por más de 70 años, luego de que hace alrededor de un mes se cancelara al único maestro que daba clases en este centro, y se cerrara el pequeño plantel donde recibían docencia unos 35 estudiantes.

La Escuela Primaria Paraje Tres Piezas es la única en esa apartada comunidad e imparten clases hasta el cuarto grado de Básica. Gil José Núñez, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de esta escuela, hizo un llamado al Ministerio de Educación para que no les dejen cerrada la escuela.

“Porqué motivo tienen que cerrarnos la escuela, si ella tiene más de 70 años funcionando y además tiene sus alumnos, lo que no tenemos es profesor”, aseguró Núñez. En la escuela recibían docencia unos 35 niños, de esos algunos se fueron inscribiendo en escuelas de localidades cercanas y sólo quedaron 23 hasta el momento en que se cerró la escuela. Núñez destacó que las clases se impartían hasta las 12:00 del mediodía.

“No estamos conformes, porque el profesor me llamó y me dijo que estaba cancelado”, afirmó. Núñez narró que los niños se trasladan hasta por diez kilómetros en caballos para poder ir a recibir clases, y cuando llegan a la escuela se dan cuenta de que el profesor no está. Invitó a las autoridades de Educación a que los visiten en Las Tres Piezas para dialogar y buscarle una solución a la situación de la escuela. También para que verifique que el plantel está en perfectas condiciones para volverlo a poner en funcionamiento. Este año escolar inició de forma normal en la Escuela Básica Paraje Tres Piezas, pero luego de la situación con el profesor se detuvieron las clases y llevan alrededor de un mes en ese estado. El profesor que impartía docencia en ese plantel viajaba desde Higüey. Núñez destacó que no es que no tengan alumnos, sino que por la falta del docente ellos han tenido que acudir a otros centros educativos en localidades cercanas como Friusa, Valle Gina, etc.