JBavaro Banner 728x90

Comerciantes denuncian inseguridad y basura en El Cortecito

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Acumulación de basura en áreas cercanas a la playa de El CortecitoEl Cortecito. Ángel David Pérez, integrante de la Asociación de Vendedores de El Cortecito, denunció que en los últimos días se ha incrementado la acumulación de basura y los robos en la zona, con mayor énfasis en horas de la noche.

“Esta es una zona turística en la que vemos que no hay orden, todo es un relajo aquí. Desde hace varios días estamos viendo un servicio deficiente de la recolección de la basura, y en muchas oportunidades somos nosotros mismos los vendedores quienes la recogemos, pero son los camiones los que tienen que llevársela”, expresó.

Indicó que en horas nocturnas la zona de El Cortecito se convierte en un sitio donde muchas mujeres acuden a prostituirse. A su juicio, los funcionarios del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) no refuerzan las labores de patrullaje, y sólo su presencia es notada durante el día.

Asimismo, Pérez reiteró la problemática existente con vendedores ambulantes no asociados, quienes les restan clientes a los ubicados en las plazas ubicadas en la zona.

Vendedores, dueños y representantes de negocios de El Cortecito además advirtieron que las autoridades del Ministerio de Turismo no han cumplido a cabalidad con la fecha que determinaron para el inicio del plan de recuperación de la playa de esa zona.

Bernardo Martínez, propietario de una tienda de ropa, consideró que es un irrespeto posicionar a la República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos del Caribe, cuando los turistas al llegar observan con asombro los niveles de contaminación y erosión en los alrededores de las playas.