JBavaro Banner 728x90

Empresas firman código contra la explotación sexual infantil

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Ejecutivos y propietarios de las empresas firmantes.Bávaro. Diez empresas y organizaciones del sector turismo de Verón, Bávaro y Punta Cana firmaron el Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes.

Los firmantes del condigo fueron Runners Adventure, Servi Educa Plus, Otium, Escuela Regional de Turismo, la Asociación de Vendedores y Pescadores Artesanales de Playa Bávaro, Punta Cana, Macao y Arena Gorda, (Asovepabapuma). También participaron de La firma la Fundación Pro Desarrollo de la Mujer (Fumpromujer), Taxi Verón, la Asociación de Touroperadores Receptivos (Asoture) y Country Safary.

La firma de este código contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste). El presidente de esta asociación, Ernesto Veloz, también firmó el código, en conjunto con Mais-Ecpat, la Organización No Gubernamental a cargo de este proyecto en la República Dominicana.

Este código de conducta busca establecer una política ética para combatir la explotación sexual comercial de los niños. También, pretende capacitar al personal en el país de origen o destinos.

Otro de los propósitos es introducir una clausula en contratos con los proveedores, estableciendo el común repudio a la explotación sexual comercial de niños. Busca dar información a clientes, viajeros, por medio de catálogos, folletos, videos, boletos, páginas, etc.