JBavaro Banner 728x90

Firman acuerdo para Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El acuerdo contempla unir esfuerzos para fortalecer la protección del sistema de arrecifes ubicado en la zona marino-costera del Sureste del país

Punta Cana. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación GRUPO PUNTACANA y el Clúster Turístico de La Altagracia suscribieron un acuerdo de entendimiento con la finalidad de concretar diversas actividades en materia de cooperación técnica y científica, que permitirá desarrollar un documento del Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Fundación GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, donde además se contempla unir esfuerzos que coadyuven a preservar, ordenar y administrar el litoral costero-marino de la zona.

El plan de asfaltado ha cubierto unos 8 kilómetros en Verón

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La cantidad de kilómetros previsto en este plan de asfaltado son 20 en totalBávaro. El plan de asfaltado que adelantan el Ministerio de Obras Públicas y la Junta Municipal Verón-Punta Cana ha cubierto unos ocho kilómetros de la ruta urbana de Verón, para facilitar el uso del transporte a la población.

Tatiana Alberto, relacionista público de la Junta Municipal, recordó que para todo el distrito Verón-Punta Cana se tiene previsto cubrir unos 20 kilómetros, específicamente entre los sectores de Bávaro, La Ceiba, Macao y El Salado.

“Hasta el presidente Danilo Medina ha venido cumpliendo con este plan de asfalto, la responsabilidad de nosotros es de preparar las calles para que los trabajos de asfaltado queden bien hechos”, dijo.

Centro Pediátrico atiende hasta 70 pacientes diario de forma gratuita

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El Centro Pediátrico Óscar de la Renta trabajará con seguros médicos más adelante. En el centro han atendido entre 50 y 70 niños por día.

Verón.  Las consultas, así como los medicamentos recetados en el Centro Pediátrico Óscar de la Renta, han sido ofrecidos totalmente gratis a los cientos de pacientes que han atendido en las dos primeras semanas que lleva en funcionamiento. 

La pediatra Lady Amézquita, directora del Centro Pediátrico, dijo que en sus primeras semanas de apertura sólo han estado atendiendo consultas pediátricas. Señaló que han recibido entre 50 a 70 niños por día. 

Transportistas turísticos toman laterales de Autovía del Coral como puntos de parqueo

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los choferes del transporte turístico han establecido como área de parqueo varias zonas laterales de la autovía del Coral, sin la autorización correspondiente.

Bávaro. Desde hace varias semanas, conductores de transporte turístico han tomado como zona de parqueo los laterales de la Autovía del Coral, cercano a La Rotonda y al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), así como del Boulevard Turístico del Este, próximo al Cruce de Los Manantiales .

Estos lugares ya lucen contaminados de gran cantidad de desechos sólidos que son arrojados por los choferes durante varias horas que permanecen estacionados.

Falta de iluminación convierte trayecto de la avenida Barceló en zona riesgosa e insegura

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La oscuridad de la avenida Barceló es aprovechada por delincuentes y trabajadoras sexuales.

Bávaro. Una de las principales avenidas de este distrito municipal, como es la Barceló, específicamente a la altura de la zona hotelera hasta los principales restaurantes, queda totalmente a oscuras una vez cae en la noche, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito de vehículos y peatones.

Algunas personas que frecuentemente utilizan esta parte de la referida arteria vial, aseguran que los atracos se han incrementado en la zona durante las horas nocturnas, puesto que los delincuentes aprovechan la oscuridad reinante y la poca presencia de efectivos policiales.

Falta de señalizaciones hacen más insoportable el tránsito en Verón-Punta Cana

Escrito por Alberto Arismendi arismendi.alberto@gmail.com.

Señales de tránsito dañadas.Verón. La violación a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se ha convertido en algo tan cotidiano y común, que ya ni siquiera las señales de tránsito son tomadas en cuenta por conductores, peatones, ni policías y militares, a pesar de que su inobservancia produce caos en el transporte y pone en riesgo la vida de las personas que transitan diariamente por las vías públicas.

El Distrito Municipal Verón-Punta Cana no es la excepción. En esta localidad existen serias deficiencias en cuanto a la cantidad y la calidad de la señales de tránsito, situación que afecta el normal desenvolvimiento y desarrollo tan deseado para la ciudad.

Cruzar una luz roja, transitar en vía contraria, hablar por celular mientras se maneja sin cinturón de seguridad, estacionar encima de la acera, sin placa visible, sin luces delanteras o traseras, sin espejos retrovisores, sin casco protector los motoristas, girar donde no se debe, parquearse en zona prohibida, son algunas de las más comunes violaciones a la Ley 63-17 de tránsito.

“Si pusiéramos una multa por cada violación de la que vemos a diario, tendríamos que andar con una mochila llena de talonarios”, aseguró un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que pidió reserva de su nombre.

En este distrito municipal, diversos sectores, incluidas las propias autoridades, están convencidas de que se necesitan más vías de comunicación, para dar respuesta al también crecimiento que se ha originado en los últimos años, no sólo poblacional sino también en el desbordante aumento del parque vehicular de toda la zona turística.

Entre calles y avenidas con pocas líneas blancaas y amarillas, además de intersecciones sin rayado, semáforos y señales de tránsito, los pocos agentes de la AMET buscan una solución momentánea a los desesperantes tapones en las horas picos, siendo el irrespeto a las señales y normas de tránsito las causas fundamentales de este creciente mal.

Infracciones

Señales de tránsito dañadas.Informaciones ofrecidas por la AMET establecen que la infracción a la Ley 63-17 más común en el distrito turístico es transitar sin casco en motocicletas, seguida por no llevar cinturón de seguridad (sólo los vehículos privados son multados por esta violación), mientras que las menos aplicadas fueron las violaciones a la luz roja. 

Sólo basta con realizar un recorrido por el cruce de Los Manantiales, en Verón, uno de los lugares más caóticos en la zona. Allí, en las horas pico durante el día, los choferes de vehículos de transporte de pasajeros se estacionan a ambos lados de las vías, para acudir a almorzar a los comedores que operan en esos alrededores.  De igual manera, a lo largo de la carretera Verón-Punta Cana se repite la situación, principalmente donde operan plazas comerciales y negocios diversos.

125 estudiantes viajan diariamente sin transporte desde Verón hasta Juanillo

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Estudiantes de la Escuela Básica de Juanillo, residentes en Verón

Juanillo. No sólo los niños que estudian en Cabeza de Toro pasan por la difícil situación de no tener un medio de transporte para llegar a recibir el pan de la enseñanza y retornar a sus hogares temprano: también están los 125 niños de Verón que estudian en Juanillo. 

Wenceslao Santana, profesor de la Escuela Básica Juanillo, precisa que de una matrícula de 170 niños, la mayoría (125) son provenientes de Verón. Destacó que por estos niños no tener un transporte fijo las clases deben iniciar pasadas de hora, porque no los pueden dejar fuera. 

Denuncian presencia de vendedores ambulantes aún siguen en plaza El Pirata

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Propietarios de establecimientos de plaza El Pirata, en Bávaro, exigen la pronta reubicación de los vendedores ambulantes que últimamente han aparecido en la zona.

Bávaro. Junior Alexander Sánchez, propietario de dos establecimientos en la plaza El Pirata, en Bávaro, denunció la presencia de vendedores ambulantes en la zona, con un presunto amparo constitucional que les “permitiría” efectuar sus ventas en la playa.

“Que circulen en la playa, pero no en el área donde hacemos vida desde hace más de 10 años. Estos grupos ambulantes son comandados por Enrique Pérez, quien es el presidente de la Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Bávaro, Macao y Arena Gorda (Asovepavapuma), que vimos que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) está haciendo su trabajo y se han llevado a 30 miembros detenidos”, informó