JBavaro Banner 728x90

Presupuesto de la Junta Municipal será de RD$ 205 millones

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Pagos de proveedores y culminación de obras pendientes fueron excluidos del presupuesto.Verón. Aunque las autoridades distritales poco han hablado del dinero contemplado para el Distrito Municipal Verón-Punta Cana este año, la Junta de Vocales de esta demarcación aprobó el pasado 30 de diciembre, el presupuesto de gastos de la Junta Municipal, así como el participativo destinado al desarrollo de obras en las comunidades.

Intersecciones siguen cobrando vidas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Hace poco menos de una semana que dos hombres se accidentaron en el cruce de la estación de bomberos

Bávaro. Los cruces del Boulevard Turístico siguen cobrando vidas. Al menos tres personas han muerto en las dos últimas semanas en accidentes de tránsito ocurridos en los ya denominados “cruces de la muerte”.

El accidente que segó la vida de Martín Martínez Dante y Evelyn Orquídea Ramírez Pimentel, una pareja de esposos que viajó a esta zona turística para disfrutar del primer fin de semana largo de este año, junto a sus dos hijos, ocurrió en el cruce de Cabeza de Toro.

Magistrada a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas de Verón presenta plan de trabajo

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Silverio PouerietVerón. En la nueva Unidad de Atención a Víctimas ya se iniciaron los trabajos y están atendiendo los casos que llegan hasta donde están ubicados, excepto los de delitos sexuales que aún les hace falta el personal para ello.

La magistrada Silverio Poueriet, fiscal coordinadora de la nueva unidad ubicada en la plaza Coral Park de la carretera Verón-Otra Banda, explicó que con su plan de trabajo al frente de esa institución los primeros que busca es darle soluciones a esta localidad.

Transportistas siguen arrojando basura en el Boulevard Turístico y la Autovía del Coral

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El borde de la vía está repleto de vasos, platos, envases y cualquier cantidad de material plástico, como si se tratase de un vertedero

Verón. Los laterales del Boulevard Turístico del Este y la Autovía del Coral, cercano a La Rotonda, lucen contaminados de gran cantidad de desechos sólidos, arrojados principalmente por transportistas turísticos, quienes continúan utilizando estas vías como zonas de parqueo, mientras esperan la llegada de visitantes que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

Construcción de cabañas en el sector Los Rosales fue paralizada

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Construcción de cabaña en Los Rosales en Friusa.Verón. La Oficina Técnica de la Junta Distrital detuvo la construcción de varias cabañas en el sector Los Rosales, en Friusa, justo al frente de un colegio y una Iglesia evangélica, hasta que se determine lo que ocurrirá con la misma.

El encargado de este departamento, José Vásquez, explicó que colocaron dos policías municipales fijos en el lugar donde se levanta la obra. Señaló que se reunirá con las personas afectadas, tanto del colegio, la Iglesia y de la comunidad, para determinar lo que se hará en lo adelante.

Resultados de informe técnico confirma contaminación en manglares

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El informe recomienda mantener en observación parámetros detectados como cobre, hierro, metales totales, carbonatos y cianuro.

Macao. Los vendedores de la playa Macao solicitaron la elaboración de un estudio de calidad de las aguas que bordean la zona de los manglares de esta área costera, con la finalidad de determinar si existe un alto grado de contaminación que haya incidido considerablemente en el deterioro de estas plantas en el lugar.