JBavaro Banner 728x90

Pediátrico de Verón recibe 15 niños por día con afecciones de piel

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Pediátrico de Verón recibe 15 niños por día con afecciones de pielVerón. El Centro Pediátrico Oscar de la Renta recibe diariamente al menos 15 niños con afecciones de piel, producto de la contaminación ambiental y el estado del agua que se consume en las principales comunidades de este distrito turístico.

La información la ofreció la pediatra Lady Amézquita, médico encargada del Centro Pediátrico Oscar de la Renta. Señaló que de 30 a 45 niños que reciben en consulta diariamente, al menos 15 es por problemas o lesiones en la piel, lo que suma un total de hasta 60 niños afectados cada semana.

Fundación Grupo Puntacana realiza tercera misión médica del año

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La idea de estas misiones médicas es beneficiar las familias de los barrios más vulnerables de la zona

Verón. La Fundación Grupo Puntacana realiza durante esta semana, del 10 al 14 de julio, su tercera misión médica de este año 2017. La misma busca llevar ayudas en temas de salud a cientos de residentes de las cinco localidades que han estado visitando.

La misión medica llegó el pasado lunes al centro comunitario de Verón; el martes a la Escuela Básica de Cabeza de Toro; ayer miércoles a la Escuela Nazaret en el Hoyo de Friusa; hoy están en el centro comunitario de La Ceiba y mañana cerraran en la Iglesia Cristo de La Cristinita.

Empresa estudia calidad de aguas con miras a construir el acueducto de Verón-Punta Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Una vez culminen los estudios de la calidad de las aguas y el estado actual de los acuíferos existentes, se entregaría el proyecto al presidente Danilo Medina

Verón. El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que en conjunto con el GRUPO PUNTACANA realizan estudios de calidad de las aguas de este distrito turístico, y de la gravedad de los acuíferos existentes con contaminación, como parte las acciones que conllevarían a la construcción del acueducto de Verón-Punta Cana.

La escuela de Villa Europa funciona gracias al empeño y esfuerzo de tres comunidades

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En esta escuela imparten desde primero hasta sexto de básica

Verón. La Escuela Comunitaria Villa Europa requiere una pronta intervención. Sus dos pequeños salones no dan abasto para la cantidad de alumnos que reciben, y no cuentan con los medios necesarios para brindarles una correcta enseñanza.

Alfonzo Taveras, profesor de este centro educativo, explicó que esta escuelita surgió porque la vice directora distrital, María Verón, vio la necesidad de un lugar de enseñanza para la gran cantidad de niños de ese sector, que tenían que desplazarse hasta Cabeza de Toro.

Acceso a playa Los Corales presenta serio deterioro

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El trecho que colinda con una banca de lotería y un hotel se ha convertido en un lodazalBávaro. La zona de Los Corales es una de las más transitadas por millones turistas que visitan este distrito turístico cada año. Tiene solo una vía de acceso, un pequeño trecho ubicado en uno de los complejos de apartamentos que hay allí.

Pero en la avenida Alemania se observa, justo al lado de uno de los hoteles, otro espacio que fungiría con el mismo fin, aunque si estuviera habilitado.

Este trecho, que colinda con una banca de lotería y un hotel, se ha convertido en un lodazal. Las inundaciones que se dan en esa área, causadas por los imbornales tapados y las lluvias constantes, mantienen esta parte siempre húmeda.

En Friusa piden agilizar trabajos para evitar molestia en tránsito

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La Junta Distrital está interviniendo al menos cuatro imbornales en la vía principal de este populoso barrio

Friusa. Residentes del Hoyo de Friusa denuncian que los trabajos que realiza la Junta Distrital para mejorar los imbornales de ese sector llevan unas cuatro semanas y no tienen fecha para terminarlos, lo que ocasiona taponamientos y desórdenes en el tránsito.

Señalan que trabajan un día y luego pasan más de tres días sin volver por el lugar. Trabajadores de una parada de motoconchos de ese sector se quejan de que una de las calles ha sido bloqueada en su totalidad con esta obra.

La funeraria municipal aún no funciona, pero su personal ya lleva varios meses cobrando

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Seis personas asignadas a cumplir labores en la funeraria municipal, que aún no entra en funcionamiento, cobran por la Junta Municipal Verón-Punta Cana

Verón. La funeraria municipal, construida en la pasada gestión del ex director distrital Radhamés Carpio Castillo, aún no entra en funcionamiento para brindar los servicios de velatorios a la comunidad, pero el personal asignado tiene meses en la nómina de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, cobrando sus respectivos salarios cual si estuviesen realizando las funciones que les fueron conferidas.