JBavaro Banner 728x90

InterEnergy Holdings suministra energía 100% limpia en empresa embotelladora

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

InterEnergy Holdings suministra energía 100% limpia en empresa embotelladora

Panamá. Coca-Cola Femsa de Panamá anunció su migración total de suministro de energía a fuentes 100% renovables, eliminando de esa manera emisiones de gases de efecto de invernadero, gracias a una alianza estratégica con InterEnergy Holdings (IEH).

Las empresas suscribieron un contrato de abastecimiento de energía que combina la generación eólica, solar e hidráulica con una duración de 15 años prorrogables, informó IEH, grupo presidido por Rolando González Bunster.

La acción responde a las iniciativas de sostenibilidad y cuidado medio ambiental que se ha propuesto Coca-Cola y que buscan fomentar el crecimiento del negocio de una manera ambientalmente responsable.

La planta de fabricación y envasado, encargada de abastecer la demanda nacional de productos, inició su suministro mediante energía verde desde el mes de abril de 2018.

Esta migración del suministro de energía de Coca–Cola FEMSA de Panamá a fuentes 100% renovables, se convierte en un modelo referente para otras empresas de la región.

“Para nosotros cerrar un acuerdo como este con Coca-Cola FEMSA Panamá es un orgullo y un gran compromiso. Un compromiso que resulta de nuestra trayectoria de más de 30 años, invirtiendo y operando activos energéticos en la región, parte de estas inversiones renovables pertenecen al compromiso asumido por InterEnergy en la reunión del Clinton Global Initiative, celebrada en Rio de Janeiro en 2013,” expresó Tito Sanjurjo, director de Operaciones de InterEnergy Holdings.

Sanjurjo resaltó que de esa reunión surgió la iniciativa SER: “Suministro de Energía Renovable” a través de las plantas generadoras de InterEnergy, convirtiéndose en el único grupo capaz de proveer a grandes clientes energía 100% renovable, 100% panameña, 100% confiable.”

Juan Carlos Villacís, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA de Panamá, detalló que la empresa ha alcanzado un logro tanto para sus operaciones como para el país, al ser la primera empresa del sector de bebidas que hace uso de energía 100% renovable en los procesos de fabricación y distribución, una iniciativa que contribuye a la meta regional que se han trazado como empresa, de utilizar energías limpias en el 85% de sus plantas de manufactura”