JBavaro Banner 728x90

Fiscalía peruana llama a testificar a Kenji Fujimori por el caso Odebrecht en ese país

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Fiscalía peruana llama a testificar a Kenji Fujimori por el caso Odebrecht en ese país

Lima. La Fiscalía peruana citó al legislador Kenji Fujimori para interrogarlo el 6 de abril en una causa contra su hermana Keiko por presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2011, informaron fuentes judiciales.

El fiscal José Domingo Pérez, que dirige la investigación contra Keiko, convocó como testigo a Kenji Fujimori para determinar si tienen asidero las versiones de Odebrecht de que entregó 1,2 millones de dólares a la campaña de Keiko en 2011, dijeron las fuentes, informó AFP.

La citación fue anunciada al día siguiente de que el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1900-2000) quien libra una guerra fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, mayor fuerza política de Perú, afirmara que estaba dispuesto a testificar en cualquier causa.

“Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”, dijo el domingo Kenji en las redes sociales en el marco del conflicto con su hermana.

Sus palabras sonaron como una respuesta al pedido del partido Fuerza Popular, que dirige Keiko, de desaforarlo tras la difusión de un video que lo muestra supuestamente negociando la compra de votos para impedir la caída del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció la semana pasada agobiado por escándalos.

Por su condición de legislador, Kenji Fujimori no debe acudir a testificar a la sede de la Fiscalía, sino que puede escoger otro lugar para reunirse con los investigadores.

Pelea por el poder 

La pelea entre los hermanos Fujimori es de vieja data, pero saltó a la luz pública tras la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los analistas peruanos coinciden que la disputa entre los dos hermanos Fujimori es para definir quién va a mantener ese caudal de votos y quien va a quedar por fuera.

“El gobierno de Alberto Fujimori, de corte populista neoliberal, tiene la fidelidad de una masa electoral que hasta ahora se mantiene”, indica el sociólogo peruano Víctor Perales.