JBavaro Banner 728x90

Gobierno venezolano lanza criptomoneda El Petro como nuevo instrumento de pago

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

El Gobierno venezolano publicó el Libro Blanco sobre la criptomoneda “Petro”, que contiene las normas que regirán a este instrumento financieroCaracas. El Gobierno de Venezuela lanzó, el pasado martes oficialmente, la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

El vicepresidente de la nación suramericana, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, quien aseveró que con esto lograrán inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Desde el pasado 20 de febrero, está disponible el manual de adquisición y comercialización de El Petro e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

“Ha nacido El Petro, se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, informó el vicepresidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

El manual se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir esta criptomoneda. “Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela”, expresó más temprano el presidente Nicolás Maduro en su Twitter y, además, aseveró que esta es una semana “muy movida”, pues su gobierno está trabajando en las alianzas estratégicas.

“Las más grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos”, afirmó Maduro. La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

Se adquiere por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa; compra en la Oferta Inicial abierta a la participación del público en general; así como en el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial.