JBavaro Banner 728x90

Cinco predicciones del inventor Nikola Tesla que se hicieron realidad más de 100 años después

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Tesla creyó que un día las máquinas controladas de manera remota ocuparían un lugar importante en la vida de las personasEstados Unidos. Nikola Tesla fue uno de los grandes inventores del siglo XIX, un ingeniero croata (entonces, el imperio astro húngaro) de padres serbios emigrado a Estados Unidos, que además de crear la electricidad, predijo algunas tecnologías que se harían realidad en las décadas que le sucedieron.

Estas fueron algunas de sus predicciones más notables: El wifi, la obsesión de Tesla con la tecnología sin cables le condujo a desarrollar varios inventos y teorías enfocadas en la transmisión de datos.

Guillermo Marconi fue el primero en enviar cartas en código morse a través del Atlántico, pero Tesla quería llegar más lejos. El inventor llegó a escribir que un día sería posible transmitir señales telefónicas, documentos, archivos musicales y videos en todo el mundo usando tecnología sin cables. Hoy, es posible a través del wifi.

Y aunque él mismo nunca llegó a lograr tal cosa, su predicción se cumplió en la década de 1990, con la invención de la World Wide Web.

Los teléfonos móviles, Tesla reveló otro de sus pronósticos futuristas en una entrevista con la revista estadounidense Colliers, en 1926. Desarrollando su idea de que una tecnología capaz de transmitir imágenes, música e incluso video en todo el mundo, acuñó la frase “tecnología de bolsillo”, llegando a predecir la invención de los smartphones casi 100 años antes de que se hicieran realidad.

Los drones, en 1898, Tesla hizo una demostración de un aparato “autómata” sin cables controlado de forma remota. Hoy, lo llamaríamos un barco de juguete con mando a distancia... o un dron.

Tesla creyó que un día las máquinas controladas de manera remota ocuparían un lugar importante en la vida de las personas... y no estuvo lejos de la verdad.

Los aviones comerciales de alta velocidad, Tesla imaginó aeronaves capaces de dar la vuelta al mundo a grandes velocidades y rutas comerciales entre distintos países en las que hubiera capacidad para muchos pasajeros.

El empoderamiento de la mujer, su entrevista de 1926 con Colliers se tituló When Woman Is Boss (“Cuando la mujer es la jefa”) y se centró en lo que el científico, que entonces tenía 68 años, pensaba sobre las mujeres.

Tesla aseguró que las mujeres usarían la tecnología sin cable para obtener mejor educación, empleo y, en última instancia, convertirse en el sexo dominante.