JBavaro Banner 728x90

RD analiza posibles planes de apertura de mercados en los países del Golfo

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Toribio reveló el interés de llegar a tener un vuelo directo tratándose de la estrategia a largo plazo

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio, realizó una visita oficial a Dubai y Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, donde se analizó las posibilidades de apertura de los países del Golfo.

Durante su estadía la asesora del Mitur se reunió con los ejecutivos de las líneas banderas del país, Emirates Airlines y Etihad Airlines, en sus respectivas sedes en Dubai y Abu Dhabi, donde ambas empresas confirmaron su interés en los destinos del Caribe en general y especialmente República Dominicana.

Toribio reveló el interés de llegar a tener un vuelo directo tratándose de la estrategia a largo plazo, mientras que en el momento actual trabajar en que se logre una conectividad a través de vuelos existentes vía EEUU y Europa.

De igual manera la funcionaria sostuvo reuniones con los principales touroperadores del mercado, entre estos el TO mayorista del mercado Emirates Holidays con miras de desarrollar una estrategia de trabajo en cooperación, utilizando varias herramientas promocionales para capacitar a los agentes locales sobre el destino y formar varios productos turísticos a ser comercializados en su página web y directamente al cliente.

Asimismo destacó la importancia de mantener el dialogo con inversionistas locales para poder llegar a los acuerdos que permitan hacer presencia de marcas locales en el destino de República Dominicana. Las mismas al instalarse en el país podrán ofrecer al turista árabe el confort acostumbrado que responda a sus necesidades particulares religiosas y culturales.

Toribio expuso que la base hotelera existente del país sabe responder  a las necesidades de todo cliente hasta el más exigente y está en su mejor disposición para adaptarse a las particularidades de los nuevos mercados.

Destacó que la presencia de Mitur en la feria Arabian Travel Market (ATM pos sus siglas en inglés) ha sido muy fructífera y anunció planes de ampliar el espacio del stand de la República Dominicana en la edición 2018 para poder satisfacer la solicitud del sector privado del país.