JBavaro Banner 728x90

Países que apoyan abiertamente al gobierno de Maduro

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Nicolás Maduro

Venezuela. Poco después de que Estados Unidos calificara de “dictador” a Nicolás Maduro y anunciara sanciones en contra del presidente de Venezuela, Cuba salió a defender con vehemencia a su aliado.

Para ese entonces, muchos otros países ya también habían anunciado que no van a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente que fue electa el domingo en el país sudamericano en polémicas circunstancias.

Pero, para La Habana, el creciente aislamiento internacional de Venezuela tiene un claro responsable.”Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington”, afirmó en un comunicado la cancillería cubana.Una operación que, para los cubanos, está “destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas”.

Cuba aprovechó además la oportunidad para reafirmar su solidaridad “con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”. “Conocemos bien todas estas práctica intervencionistas. Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país”, advirtió también La Habana.

Y aunque el país caribeño no fue el primero en salir a darle su apoyo a Nicolás Maduro, el tono de su comunicado ciertamente lo confirma como el principal valedor del actual gobierno venezolano. Rusia también criticó a los países “que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas”.

Y el Kremlin también lamentó que la oposición “ignorara el llamamiento a participar” en los comicios e “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

Moscú, sin embargo, utilizó en su comunicado un tono mucho más conciliador que el de La Habana, invitando a los países que están considerando sanciones contra Venezuela a mostrar “contención” y renunciar a “planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad”.

Con anterioridad, el gobierno de Bolivia también había hecho votos para que la nueva entidad “se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación”.