JBavaro Banner 728x90

Caracas: una hermosa y atractiva metrópolis envuelta en el caos de la crisis venezolana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Caracas dejó de ser aquel icono de modernidad y desarrollo de América Latina, como consecuencia de la severa crisis que arropa a Venezuela.Verón. Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, es una ciudad gentil y una metrópolis trastocada por una severa crisis social, económica y política, considerada la más grande de la historia de la nación suramericana.

Puede resultar extraño, pero hay ciudadanos que día a día intentan que estas cualidades no se diluyan en el camino o, al menos, por medio de sus acciones, muestran que nada está perdido aún.

Hace poco, el 25 de julio exactamente, Caracas arribó a sus 451 años de fundada. Muchos venezolanos aseguran que esta urbe luce más lejos de sí, de aquella ciudad permeada por la modernidad, que era la entonces promesa de un país que lo tuvo todo a su favor: el petróleo, la amabilidad de su gente y la confianza de los extranjeros que llegaron para quedarse.

Presidente Ortega arremete contra EE.UU. y reitera que no adelantará elecciones

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

El presidente nicaragüense negó que la cifra de muertos desde el inicio de las protestas en abril supere las 300 personas

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, culpó a Estados Unidos de la crisis que enfrenta el país desde abril pasado y reiteró que no abandonará el poder ni celebrará elecciones anticipadas como lo exige la oposición.

En una entrevista a la cadena europea Euronews, Ortega aseguró que la cifra de más de 300 muertos en menos de tres meses que reportan organismos de derechos humanos locales y extranjeros es “falsa” y “manipulada”, y que el Gobierno registra 195 decesos, reseñó DPA.

Aumenta presión internacional por disturbios en Nicaragua

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Las protestas en la nación centroamericana han dejado un saldo de 300 muertos.

Managua. La Unión Europea le pide poner fin a la violencia y represión, mientras que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pide elecciones libres. La ONU, por su parte, alerta sobre ley que criminaliza la protesta.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, urgió a Nicaragua a “poner fin inmediato” a la violencia, la represión y las detenciones arbitrarias y a respetar las libertades fundamentales.

¿Qué tipo de presidente será Andrés Manuel López Obrador para México?

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Andrés Manuel López Obrador.Ciudad de México. En las votaciones del pasado 1 de julio, los mexicanos eligieron por un amplio margen a Andrés Manuel López Obrador como su próximo presidente. AMLO, como se le conoce, ha sido tachado de populista, izquierdista, autoritario y nacionalista.

No obstante, también se ha dicho que es un pragmático y un conservador en materia fiscal. López Obrador es tanto un ideólogo de izquierda como un político pragmático. Favorece un mayor gasto social y también afirma ser un conservador fiscal. Defiende las elecciones como un demócrata comprometido, pero hace campaña como un populista, y tiene una vena autoritaria.