JBavaro Banner 728x90

Colombia rechaza restaurante en Singapur con nombre e imagen de Pablo Escobar

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Colombia rechaza restaurante en Singapur con nombre e imagen de Pablo Escobar

Bogotá. Colombia presentó una airada queja a Singapur por un restaurante en la ciudad que lleva el nombre del capo del narcotráfico Pablo Escobar.

En una misiva fechada el 2 de febrero, de tres páginas y dirigida al ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada colombiana expresó su “inmensa preocupación” al considerar que el restaurante honra al “peor criminal de la historia de Colombia”.

Cinco predicciones del inventor Nikola Tesla que se hicieron realidad más de 100 años después

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Tesla creyó que un día las máquinas controladas de manera remota ocuparían un lugar importante en la vida de las personasEstados Unidos. Nikola Tesla fue uno de los grandes inventores del siglo XIX, un ingeniero croata (entonces, el imperio astro húngaro) de padres serbios emigrado a Estados Unidos, que además de crear la electricidad, predijo algunas tecnologías que se harían realidad en las décadas que le sucedieron.

Estas fueron algunas de sus predicciones más notables: El wifi, la obsesión de Tesla con la tecnología sin cables le condujo a desarrollar varios inventos y teorías enfocadas en la transmisión de datos.

Guillermo Marconi fue el primero en enviar cartas en código morse a través del Atlántico, pero Tesla quería llegar más lejos. El inventor llegó a escribir que un día sería posible transmitir señales telefónicas, documentos, archivos musicales y videos en todo el mundo usando tecnología sin cables. Hoy, es posible a través del wifi.

Los países que funcionan pese a no tener gobierno

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Alemania no ha tenido un gobierno desde las elecciones federales del pasado septiembre

Alemania. En el corazón de cualquier democracia moderna está la idea de que hay que elegir a los líderes para que ejerzan el gobierno. Pero, a la vista de casos como los de Alemania e Irlanda del Norte, que empiezan 2018 sin que sus líderes hayan logrado formar un ejecutivo, la pregunta que se plantea es: ¿realmente se necesitan a los políticos?