JBavaro Banner 728x90

Los Cabos: paraíso para turistas; un infierno para sus habitantes

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La violencia mortífera en Los Cabos no ha afectado a los turistas

México. En su búsqueda por reclutar a soldados de a pie, el cartel tuvo pocas dificultades para atraer a Edwin Alberto López Rojas, de 18 años: él era quien los estaba buscando.

Admiraba el estilo de vida y el poder de los narcotraficantes. Y veía el dinero que pensaba que ganaría como una oportunidad para unirse a las filas de la élite internacional que se pavonea por los centros turísticos de lujo: aunque están a solo unas cuadras, parecen estar a millones de metros de distancia de los vecindarios empobrecidos como aquel en el que creció López Rojas en Los Cabos, destino turístico ubicado en la punta sur de la península de Baja California.

El papa Francisco llega este miércoles a Colombia con mensaje de reconciliación

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Uno de los temas que abordará el papa en su visita a Colombia es la crisis política que afecta a Venezuela

Colombia. El papa Francisco inició su visita a Colombia con un mensaje de concordia a una sociedad muy polarizada tras más de 50 años de conflicto y que comienza un nuevo camino tras los acuerdos de paz con las FARC y el alto el fuego con el ELN.

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, explicó en una entrevista a la televisión vaticana que Francisco llega a Colombia como un “pastor de la Iglesia y líder espiritual que apoya el proceso de paz para que, de verdad, después de tanto luto, tanta destrucción, tanto sufrimiento, el pueblo colombiano pueda conocer una nueva realidad de paz y concordia”.

Crisis política pone a Guatemala en riesgo de aislamiento

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Crisis política pone a Guatemala en riesgo de aislamiento

Guatemala. En opinión de expertos, los escenarios son varios y las acciones pueden venir por la congelación o reducción de los fondos de cooperación internacional de países cooperantes o donantes, empeorar el clima de negocios y los indicadores que lo miden, una posible corrección de la evaluación de las calificadoras de riesgo y una baja en flujo de inversiones extranjeras.

Para este año, Guatemala recibirá Q573 millones en donaciones y apoyos corrientes. Mientras que Q2 mil 580 millones comprende el rubro de créditos y préstamos con organismos financieros.

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló el territorio japonés

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló el territorio japonés

Corea del Norte. Corea del Norte lanzó el pasado martes un misil balístico “no identificado” que pasó por encima del territorio japonés, indicaron el Ejército surcoreano y el Gobierno nipón.

El “misil balístico no identificado” fue lanzado desde Pyongyang sobre las 05H57 (20H57 GMT del lunes), indicó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado, asegurando que se dirigió hacia el Este y pasó “por encima de Japón”.

El proyectil recorrió 2.700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros, según los mandos militares de Corea del Sur.