JBavaro Banner 728x90

Estado Islámico no da treguas en ataques sanguinarios a los países europeos

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El Estado Islámico ha atacado en los últimos años a países europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Turquía, dejando una estela de muertos a su paso

Reino Unido. El Estado Islámico (EI) volvió a atribuirse un atentado terrorista en el continente europeo. Esta vez el dolor tocó las puertas del Reino Unido que desde el año 2005 no había sido escenario de un acto de esta naturaleza. 

Al cierre de esta edición se habían contabilizado 22 muertos, y más 50 heridos en el atentado ocurrido la noche del lunes en la arena de Manchester, lugar que ha sido testigo de conciertos multitudinarios. Los asistentes acababan de disfrutar de la primera de tres presentaciones que la joven artista del pop estadounidense, Ariana Grande, pretendía realizar en la nación inglesa. 

República Dominicana participó en la feria turística Arabia Travel Market

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

A la feria turística Arabia Travel Market (ATM) 2017 se dieron cita más de 40 mil profesionales del sector pertenecientes a 152 países

Dubái, Emiratos Árabes. Por segundo año consecutivo República Dominicana participó en la feria turística Arabia Travel Market (ATM) 2017, celebrada en esta ciudad de Oriente Cercano, considerada como la principal actividad y de mayor impacto de la industria de la Región.

A la feria turística Arabia Travel Market (ATM) 2017  se dieron cita más de 40 mil  profesionales del sector pertenecientes a 152 países.

Detectan en Brasil mutaciones genéticas inéditas en virus de la fiebre amarilla

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Según datos oficiales, los casos más recientes de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en el estado de Acre.

Brasil. El virus de la fiebre amarilla que en los últimos meses circula en Brasil y ha provocado la muerte de más de 250 personas contiene varias mutaciones genéticas inéditas asociadas a su replicación viral, según un estudio de la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Investigadores de Fiocruz detectaron hasta ocho cambios genéticos en el genoma del virus a partir de las muestras recogidas en dos macacos que murieron por la enfermedad en el estado brasileño de Espíritu Santo, en el sureste del país, la zona más afectada por el brote, y un grupo de mosquitos de la región.

Macabro asesinato de doctores en ático conmociona Boston

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Lina Bolaños era una anestesista pediátrica de 38 años. Su prometido Richard Field, de 50 años, también era anestesista.

Boston. El pasado viernes, la Policía de Boston encontró los cuerpos sin vida de una pareja de doctores, maniatados y degollados, en el ático de lujo en que residían. También halló un mensaje de venganza escrito con sangre en la pared y detuvo al sospechoso del crimen, quien resultó herido tras un intercambio de disparos con las autoridades. 

La relación que el arrestado pudiera tener con las víctimas es aún un misterio. Lina Bolaños era una anestesista pediátrica de 38 años y de origen colombiano. Su prometido Richard Field, de 50 años, también era anestesista y trabajaba en el Brigham and Women’s Hospital, un centro afiliado a la Universidad de Harvard. 

Maduro convoca a una Asamblea Constituyente

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente, con el objetivo de crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva carta magna, lo que derivaría en la celebración de elecciones generales.

“En uso de mis atribuciones presidenciales convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular, convoque una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro frente a sus seguidores en un masivo acto.