JBavaro Banner 728x90

Carlos “El Pibe” Valderrama imparte clínica de fútbol a estudiantes en el PCIS

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Jugadores junto a Carlos “El Pibe” Valderrama.Punta Cana. El legendario futbolista colombiano Carlos Alberto Valderrama, mejor conocido como “El Pibe”, impartió una clínica de fútbol a los ganadores de los primeros lugares de la Copa Coca Cola en su décima edición, en las instalaciones en colegio Puntacana International School (PCIS).

En la clínica teórica y práctica estuvieron presente los estudiantes del Colegio Saint Thomas y Saint Joseph School de Santo Domingo, quienes ganaron el primer lugar en las categorías femenino y masculino de la Copa Coca Cola 2018, y los del equipo Puntacana International School (PCIS), ocupante del tercer puesto en dicho torneo.

Ivonne Acosta, gerente de mercadeo de Coca Cola Company, explicó que la idea de traer a Valderrama al país, fue brindar una experiencia inolvidable a los jugadores de estos colegios, y que junto a esa figura emblemática se logra el objetivo.

Valderrama compartió en una cena con los estudiantes y luego disfrutaron de una clínica teórica y práctica, en la que pudieron perfeccionar técnicas y adquirir nuevos conocimientos deportivos de este relevante futbolista.

De igual forma, El Pibe expresó que la experiencia con estos adolescentes y jóvenes, revive momentos relevantes de su carrera que contribuyeron con su desarrollo en el deporte.

“Experiencias como esta son muy importante en la vida de cualquier deportista, porque se comienza desde abajo y para mí es un honor compartir con estos niños, son cosas que en el paso de la carrera no se olvida”, dijo Valderrama.

La actividad consistió en una clínica de dos horas, basada en los fundamentos de jugadas tácticas y técnicas ofensivas con los jugadores, donde los estudiantes mostraron gran interés y pudieron aprender de este deportista.

La actividad formó parte de la agenda de la Copa Coca Cola, que en este año celebró su décimo aniversario con la participación de 40 equipos, 24 en la categoría masculina y 16 en la femenina provenientes de todo el país.