JBavaro Banner 728x90

Judo Deporte que contribuye al desarrollo de los niños

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Judo Deporte que contribuye al desarrollo de los niñosPunta Cana. El judo se define como un arte marcial o deporte de combate de origen japonés que al ser practicado desarrolla la mente y las emociones, lo que contribuye con la evolución de los niños.

Este deporte de combate fue creado por el maestro japonés Jigorō Kanō en 1982 y su importancia lo ha llevado a ser considerado como uno de los cuatro estilos de lucha competitiva y aficionada, más practicados actualmente.

Y, es que, el judo aporta significativamente a sus practicantes, especialmente a los niños, contribuyendo con su crecimiento deportivo, físico y mentalmente, así lo explicó Rosaeva Tavarez, quien tiene 30 años de experiencia en esta disciplina.

Esta “Sensei” (nombre que reciben los profesores de esta disciplina deportiva) es también es propietaria de la escuela Tavarez Judo Punta Cana, agregó que este deporte incentiva los valores en los niños.

“Este deporte realza y contribuye con la disciplina, el respeto hacia ellos y los demás, la competitividad sana, la organización, la autoestima, confianza, la solidaridad, el compañerismo, la perseverancia, humildad y otros valores más que son claves para un buen crecimiento de los niños”, dijo Tavarez.

Esta practicante del judo fue selección nacional en esta disciplina, llegando a representar al país en diferentes competencias internacionales y asegura que su experiencia en este deporte ha contribuido en todos los aspectos de su vida.

De igual forma, Tavárez aseguró que esta disciplina según la Unesco es el deporte que más aporta al desarrollo del niño.

Por otro lado, comunicó que a través de la Escuela Tavarez Judo Punta Cana buscan formar niños con las características necesarias para ser grandes seres humanos, fermentándoles valores.

“En la escuela incentivamos el estudio porque queremos contribuir con su desarrollo tanto dentro, como fuera de este deporte”, concluyó.

La Escuela Tavárez Judo Punta Cana es específicamente para niños de 3 años de edad en adelante y está ubicada en el gimnasio Cero Training en Cueva Taina los sábados en dos tandas de 9 a 11 de la mañana con un costo de 2,000 pesos de inscripción y 2,500 mensual.

Los estudiantes de esta escuela han representado la provincia La Altagracia en una competencia regional para principiantes junto a otros practicantes de Higüey, logrando obtener importantes lugares en el resultado final.

Esta es una de las actividades que les permite a los niños elevar su desarrollo, conociendo nuevas personas y lugares diferentes en estos intercambios amistosos.