JBavaro Banner 728x90

Carolina Cabrera y Anthony Díaz conquistan los primeros lugares en Maratón de Santo Domingo

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado junto a Modesto Reyes, presidente de Santo Domingo CorreSanto Domingo. Con la participación de miles de corredores nacionales e internacionales, se celebró el primer Maratón de Santo Domingo en el Centro de los Héroes, Malecón SD y Ciudad Colonial.

En este evento que fue organizado por Santo Domingo Corre resultaron ganadores: en el renglón 42K femenino, primer lugar; Carolina Cabrera (RD), Yeiris Soto (RD), en el segundo lugar y Ericka Faeth (Costa Rica) se quedó con el tercer lugar.

Mientras que en la categoría masculina 42K: Anthony Diaz (RD), Natividad Morillo (RD) y Emmanuel Hernández (Venezuela) conquistaron los primeros lugares. En los 21K categoría femenina, Jaisa Sánchez (RD), Jhoenly Gutiérrez (RD), y Monika Dazin (Francia), y la categoría masculina fue ganada por José Andrés Rubiera (RD), Julio Cesar Marte (RD) y Alexis Bautista.

Los ganadores en los 42K recibieron premios en efectivo de 35 mil pesos (primer lugar), 25 mil (segundo lugar) y 15 mil (tercer lugar). Mientras que en 21K, el premio mayor fue de 25 mil, seguido de 15 mil y el último de 10 mil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Santo Domingo Corre, Modesto Reyes y el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quiénes dieron la salida formal a los participantes del Maratón de Santo Domingo.

Modesto Reyes, presidente de Santo Domingo Corre, empresa experta en la organización de eventos deportivos, destacó la magnitud y relevancia del maratón de Santo Domingo, considerando este como un acontecimiento histórico.

Al finalizar, fue entregado el cheque de donación con parte de los fondos recaudados, a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), en ocasión del mes de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil.

Dentro de las Instituciones aliadas que contribuyeron con la organización de este evento están: Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía y Clúster Turístico de Santo Domingo.

El evento contó con el patrocinio de Claro, Supermercados Nacional, Evolution Advance, Nutrigel, U Sing, CDN Sports Max, Caserío, Yoka, Ontol Gel, Enterex, Secalia, Electrolit, entre otros.