JBavaro Banner 728x90

Segundo Tour Sol, Arena y Playa Mountain Bike, un éxito en Punta Cana

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Participantes del tour de ciclismo.Bávaro. Sigue la fiebre del ciclismo en la zona turística Verón- Punta Cana, lugar que fue escenario para el “Segundo Tour Sol, Arena y Playa Mountain Bike”, el cual contó con la participación de alrededor de 1000 ciclistas de la República Dominicana.

El tour partió a las 7:00 am desde el restaurante Chozza–Aqua Park, ubicado en Down Town Punta Cana. Desde ahí recorrieron entre 30 y 40 kilómetros por Cabo Engaño, el Aeropuerto, la playa Macao, entre otros puntos de interés turísticos. A la 1:00 pm, los ciclistas regresaron al punto de origen, donde disfrutaron junto a sus acompañantes de un ambiente familiar con actividades sociales, culturales y artísticas.

Al evento asistieron representantes de clubes de ciclismo de mountain bike de todo el país. “Llegaron ciclistas desde Navarrete, Guananico, Bonao, Santiago, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Bayahibe, Higüey y por supuesto ciclistas de Punta Cana”, informó Miguel Perdigón, uno de los organizadores del evento.

En el recorrido, los organizadores habilitaron unas cuatro paradas de abastecimientos e hidratación para los ciclistas para así evitar el cansancio y la deshidratación. “Cada 10 kilómetros tenían personajes de hora loca, chicas con trajes típicos dominicanos, indias tainas, hasta el Spiderman de Coco Bongo, quienes estaban dando aliento a los ciclistas”, manifestó Perdigón.

Esta actividad fue organizada por el Club “Punta Cana Bike Team”, quienes agradecieron a todos los clubes de ciclismo por su participación; a los patrocinadores, a la Cruz Roja, a la Junta Municipal y a las autoridades civiles y militares.

El destino turístico Verón- Punta Cana se ha convertido en un atractivo para este tipo de evento que reúne a centenares de ciclistas.

Este evento contó con la participación de 1,000 ciclistas