JBavaro Banner 728x90

Salcedo, campeón en versión masculina del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

 

Ganadores del primer lugar, de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.Higüey. La representación masculina de voleibol de Hermanas Mirabal, Salcedo, obtuvo el primer lugar en el campeonato del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol al derrotar 3 por 0 al equipo de La Altagracia.

Esto ocasionó que La Altagracia se quedara con el segundo lugar, mientras que Santiago conquistó el tercero al derribar a La Romana 3 por 2.

En este evento, que se realizó en el Multiuso de Higüey, fueron entregados los trofeos a los ganadores por el director municipal de Verón- Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito).

Y es que esta versión masculina fue la segunda etapa y la conclusión del torneo que se aperturó el viernes 24 de agosto con el inicio de la versión femenina, donde el Distrito Nacional se alzó con el oro, la representación de Monseñor Nouel obtuvo Plata y San Cristóbal que se llevó el bronce.

Este relevante evento a nivel nacional, reunió 288 atletas, 144 femeninas, 144 masculinos, más delegados y entrenadores, para un total de 420 personas de todo el país.

Es por esto que la provincia La Altagracia se convirtió por primera vez en la capital del voleibol nacional con la presencia de representantes de 22 provincias como: Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, Santiago, La Vega, Distrito Nacional y otras más, logrando con esto, elevar la relevancia de la provincia del Este a nivel deportivo.

Todos los partidos fueron realizados en el multiuso Leo Tavarez, en el polideportivo Luciolo Pión y en el multiuso San Rafael de Yuma.

Este torneo fue dedicado a Robert de la Cruz, asistente del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la Lotería Nacional y el Central Romana.

Y contó con el comité organizador conformado por el monseñor Nicanor Peña Rodríguez, presidente de honor; el director del Distrito Municipal Verón- Punta Cana, Manolo Ramírez, presidente; el gobernador Guílamo Alófonos, vicepresidente y otros más como Ismal Tavares, Hamlet Melo, Arturo Castillo, Henry Puello y Manuel Aníbal Alfonso.