JBavaro Banner 728x90

RD superó con creces su actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Delegación de tenis se corona en los Juegos Centroamericanos y del caribe

Verón. La República Dominicana tuvo una actuación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo 107 medallas, superando con esta hazaña su actuación en la pasada edición Veracruz 2014, donde lograron 77.

Asimismo, la delegación dominicana se ubicó en el quinto lugar distribuidas en  25 medallas de oro, 29 de plata y 53 de bronces logradas en esta importante competencia internacional.

Para la República Dominicana, quien en su primera participación fue premiada en siete categorías, esta edición ha sido especial, no sólo por la adquisición de las medallas, sino por la conquista de hazañas significativas para el país en estos juegos.

Tal fue el caso de Yamilet Peña, quien logró la primera medalla de oro en la historia de la República Dominicana en el torneo femenino de gimnasia, en la modalidad de saltos,  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mientras que el equipo de voleibol femenino demostró porqué las llaman “las Reinas del Caribe”,  obteniendo su séptima medalla de oro y quinta consecutiva en estos juegos, ganando de manera invicta al equipo anfitrión.

En esta competencia fue galardona como Mejor Libero y Defensa, la jugadora Brenda Catillo, considerada como la más superior del mundo en esta posición.

Asimismo, en tenis, Víctor Estrella, Nick Hart, Roberto Cid y José Olivares, delegación masculina, conquistaron la medalla de oro en la Copa de Naciones.

La delegación de judo terminó con un total de 12 medallas, incluidas tres de oro, tres de plata y seis de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, que concluyen este viernes.

De igual forma, la delegación dominicana conquistó más medallas en las diferentes disciplinas cerrando con solvencia su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al sobrepasar el centenar de medallas y mantener el quinto lugar en el medallero general.

Y es que este país caribeño que desde su primera participación en la quinta versión de estos juegos ha obtenido 882 medallas, fue sede del evento en el 1974 cuando se llevó a cabo en Santo Domingo y en 1986,  en Santiago de los Caballeros.