JBavaro Banner 728x90

Los Cañeros del Este van por cuarta vez a una final de la LNB

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Cañeros del Este tienen la oportunidad de ser el primer equipo coronarse campeón despúes de barrer a semifinal.

La Romana. Los Cañeros del Este lograron su cupo hacia la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto y se coronaron campeones del Circuito Sureste para enfrentarse a los Reales de La Vega.

Y es que este equipo oriental barrió a los Leones del Distrito Nacional, quedando la serie 3-0 a favor de los Cañeros del Este.

Con este triunfo, los romanenses clasifican a la final de la liga por barrida, siendo el séptimo equipo que logra barrer su serie de semifinales directo en la historia de la LNB, teniendo la oportunidad de ser el primero en ganar el campeonato después de lograr esta hazaña.

Mientras que en el Circuito Norte, Los Reales de La Vega pasaron a la final con un resultado de 3-1 viniendo de atrás, ya que el primer partido fue ganado por los Indios de San Francisco de Macorís. Por otro lado, Los Cañeros del Este es el cuarto equipo en llegar a 30 triunfos en el Todos contra Todos de la Liga Nacional de Baloncesto, tras obtener este importante pase. Esta es la cuarta ocasión que este equipo pasa a la serie final de la LNB, siendo todas a partir del 2010 cuando ganaron el campeonato por primera vez.

Esta franquicia del Este también tuvo la oportunidad de estar en una final en el 2012, donde volvieron a ganar y en el 2015, cayendo ante los Metros de Santiago.

Los Cañeros del Este se están enfrentando a los Reales de La Vega en una serie de siete partidos, donde el primero que gane cuatro se coronará campeón en esta versión 2018 de la LNB.

El primer partido fue celebrado en La Vega, y el de mañana viernes se jugará en el Eleoncio Mercedes de La Romana, a partir de las 8:00 de la noche.