JBavaro Banner 728x90

Realizarán octavo Torneo de Béisbol Internacional Punta Cana 2018

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

La octava versión de este torneo será dedicada al ex pelotero de Grandes Ligas, Plácido Polanco.

Punta Cana. Con la presencia de más de ocho países se llevará acabo el octavo Torneo de Béisbol Internacional Punta Cana 2018 con niños desde siete hasta 18 años de edad, como parte de la implementación de turismo deportivo.

Esta actividad es realizada por la Fundación Punta Cana Deportiva, la cual se ha hecho desde el 2010, reuniendo más de 2,000 turistas de diferentes partes del mundo.

Niños de Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Aruba, México, República Dominicana y Canadá, serán parte de uno de los mejores torneos de pequeñas ligas de todo el continente.

Este torneo que se realizará desde el 22 hasta el 27 de julio en los estadios del complejo RD Complex, frente a Pueblo Bávaro, estadio de Nisibon, estadio del Hotel Occidental Caribe y el de Villa pleywood, será dedicado al ex pelotero de Grandes Ligas, Plácido Polanco, quien tendrá a cargo el lanzamiento de la primera bola.

Robinson Paredes y Jose Dijol, ejecutivos de la Fundación Punta Cana Deportiva aseguraron que esta actividad, al igual que en años anteriores, será un éxito Y una fiesta familiar, donde padres e hijos de diferentes culturas podrán compartir de manera sana. El distrito municipal estará representado por seis equipos que defenderá los colores patrios de la Bandera dominicana, junto a otras ligas de diferentes comunidades de las Terrenas, Samaná, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo, este último por la academia La Javilla.

La ceremonia inaugural del evento será el próximo domingo 22, a las 6:30 de la tarde en RD Complex, frente a Pueblo Bávaro, y contará con la presencia de diferentes personalidades en el ámbito del turismo y del béisbol.

Asimismo, este evento será cubierto por más de 15 scout de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, que estarán observando el desarrollo de jugadores para futuras firmas. También por scout de universidades de Estados Unidos, que ofrecerán becas a los jugadores más destacados que no han podido firmar en suelo dominicano.

La cláusula del torneo se llevará a cabo el 27 de julio, a las 3:00 de la tarde, en Coco Bongo, terminando con un show para todos los niños.