JBavaro Banner 728x90

RD se quedó con la plata Gana pase a Juegos Panamericanos de Lima

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

La Copa Panamericana cedió cinco pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Santo Domingo. Con una buena acogida del público, concluyeron los juegos de la XVII Copa Panamericana de voleibol femenino que se realizaron en el Palacio de Voleibol “Ricardo Arias”, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde República Dominicana conquistó la medalla de plata.

En estos juegos, doce delegaciones se enfrentaron desde el domingo 8 hasta el 15 de julio en busca de ganar las medallas de oro, plata o bronce, como también uno de los cinco pases hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estos pases se lo ganaron los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Brasil, Canadá y el anfitrión República Dominicana.

Las diferentes delegaciones brindaron un gran espectáculo con juegos intensos, entregándolo todo en el tabloncillo, donde solo pudieron clasificar a la semifinal los equipos de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Perú, quedando en la final los dos primeros mencionados.

El enfrentamiento de Estados Unidos y República Dominicana, quienes protagonizaron por sexta vez el esperado juego final, fue un juego intenso, terminando en cinco set, donde el país norteamericano se adueñó de la corona.

En la serie particular en juegos finales entre estos dos equipos, Estados Unidos ha conquistado 5 de los 6 enfrentamientos y República Dominicana el restante.

Por otro lado, en la premiación, Laura Carlini del equipo de USA fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa mientras que su compañera Chiaka Ogbogu fue seleccionada como Primera Bloqueadora Central.

Estados Unidos y República Dominicana protagonizaron por sexta vez el esperado enfrentamiento final.

Por el equipo de dominicana, Brayelin Martínez como la Mejor Atacante y Brenda Castillo con tres premios: Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero.

Agenda de las “reinas”

“Las Reinas del Caribe” se dirigieron hacia Barranquilla, Colombia, donde jugarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que serán efectuados desde este jueves 18 de julio hasta el viernes 3 de agosto.

Inconvenientes

A pesar de que la Copa Panamericana concluyera con éxito, en el transcurso del evento se presentaron problemas a causa de la onda tropical que atravesaba por el país, donde el calendario se vio afectado por goteras que caían en el Palacio de Voleibol, lo que retrasó varios juegos.