JBavaro Banner 728x90

Sorpresas del Mundial 2018

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Russia 2018

Verón. En el deporte también se rompen y el Mundial de Fútbol ha sido muestra de esto, donde no todo ha salido como se esperaba, iniciando en los primeros juegos que el campeón del mundo, Alemania, perdió contra México.

El Mundial de Futbol Rusia 2018 ha sido uno de los más grandes y esperados acontecimientos de este año a nivel internacional, donde se enfrentan los equipos de diferentes países más destacados en el fútbol.

Y es que desde los primeros juegos el mundo fue testigo de cómo los equipos favoritos de muchos, perdieron sus partidos iniciales frente a conjuntos que parecían a todas luces inferiores.

Asimismo, después de la conclusión de la primera jornada del Mundial 2018 se contemplaron variadas sorpresas, con excepciones de Francia, Bélgica, Brasil e Inglaterra, quienes lograron ganar sus respectivos compromisos.

Alemania, desde el inicio dio una gran sorpresa, perdiendo su primer juego contra México, y luego, en un juego que definiría su futuro en el Mundial, perdió contra Corea del Sur. Fue así como el campeón del 2014 quedó fuera de los octavos de final.

De igual forma, recientemente ocurrió un acontecimiento que impactó a muchos, España quedó eliminado de Rusia. Messi, junto a su equipo de Argentina, fue una de las grandes decepciones del Mundial en los primeros días, demostrando una mala actuación en el primer juego, siendo juzgado y crucificado hasta por sus propios compatriotas. Argentina quedó eliminado al caer contra Francia.

Mientras que Portugal, junto a su relevante jugador Cristiano Ronaldo, no pudieron evitar quedar fuera de la oportunidad de ganar el trofeo de este majestuoso evento, a pesar de que en el primer partido fue el héroe al anotar tres goles y sellar un record en el Mundial.

México, a pesar de ser eliminado recientemente, tuvo una ejecución sorprendente en sus primeros juegos, derrotando a grandes equipos de los que se esperaba más de lo que dieron.

Hasta el cierre de esta edición, en cuarto de finales se enfrentaron los equipos de Bélgica, Brasil, Uruguay, Francia, Rusia y Croacia, faltando aún por definirse dos posiciones.