JBavaro Banner 728x90

Llega a Punta Cana el GFNY, uno de los eventos ciclísticos más importantes del mundo

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Representantes de GFNY ofrecieron detalles del evento

Punta Cana. Con la participación de 4,000 extranjeros y locales, se realizará por primera vez en la República Dominicana el Gran Fondo New York (GFNY), uno de los eventos ciclísticos más importantes a nivel internacional.

El reconocido maratón tendrá lugar en Punta Cana el 7 de abril del 2019, y aunque faltan diez meses, ya 400  personas, en su mayoría extranjeras, se han inscrito a través de la plataforma web del evento www.gfnyrd.com, donde se encuentran todos los detalles de interés del evento,  anunció la entidad organizadora GFNY República Dominicana.

“GFNY es un evento de ciclismo internacional que promueve la competencia entre los amantes de este deporte a nivel mundial, un desafío de resistencia personal donde compites contra otros, contra el reloj y contra ti mismo”, indicó Antonio Acosta, presidente de la firma que trae la franquicia.

GFNY República Dominicana tendrá dos distancias para los participantes: una de distancia larga, de 150 kilómetros y 973 metros de elevación, y otra de distancia corta de 94 kilómetros y 398 metros de elevación. Se trata de un maratón abierto a ciclistas de todos los niveles.

La inscripción para participar en este evento está abierta en su página web www.gfnyrd.com para todos los amantes del ciclismo, practicantes activos y profesionales.

“La celebración de la serie GFNY en la República Dominicana representa un voto de confianza al posicionamiento de Punta Cana como destino turístico de clase mundial y un valor agregado al país para situarlo dentro del circuito mundial del turismo deportivo cada vez más creciente a nivel mundial”, puntualizó Acosta.

GFNY es una franquicia internacional fundada en el 2010 que ha realizado más de 17 eventos en 20 países con una participación promedio de más de 40,000 ciclistas.

Esta relevante competencia del ciclismo este año tendrá lugar por segunda vez a Chile, en el Valle Central el próximo 25 de noviembre, prometiendo una experiencia de alto nivel al igual que sus homónimos en diversas partes del mundo.