JBavaro Banner 728x90

La Casa de la Cultura estará lista para funcionar en agosto

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Construcción de la Casa de la CulturaBávaro. La encargada del Departamento de Cultura y Educación de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, Luz Vásquez, dijo que la Casa de la Cultura estará lista para el mes de agosto de este año.

Vásquez señaló que la construcción de la Casa de la Cultura está avanzada en un 60 por ciento. Estima que dentro de aproximadamente un mes será abierta al público, y a partir de entonces se impartirán distintas disciplinas formativas.

La construcción de la Casa de la Cultura ha estado detenida por meses, y ante esto la encargada de Cultura explicó que se hará un levantamiento a través de la Oficina Técnica de la Junta Distrital Verón-Punta Cana, para determinar los materiales que hacen falta. Dijo que tiene la información de que se necesitan unos 700,000 pesos para culminar el proyecto, que se presupuestó en 2.1 millones de pesos.

Comentó que ya disponen de los profesionales que estarán impartiendo las diversas disciplinas culturales en ese lugar. Adelantó, además, que la Casa de la Cultura se manejará a través de un patronato integrado por la Junta Distrital Verón-Punta Cana, algunos empresarios de la zona y los artistas que darán clases en ese lugar.

Vásquez dijo que está concatenando la apertura de la Casa de la Cultura con el inicio del año escolar 2018-2019, porque quiere que los niños y jóvenes se integren a las actividades culturales que se realizarán en esta entidad.