JBavaro Banner 728x90

La mujer también avanza sobre cuatro ruedas

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Verón. El deporte del automovilismo es uno de los espectáculos más populares del mundo, como lo es la Fórmula 1. Cuenta con más seguidores que muchas otras disciplinas, haciéndolo atractivo para empresas, fabricantes, ingenieros y patrocinadores por el movimiento de dinero que genera.

Aunque se piensa en el hombre cuando se habla de un deporte que mezcla la velocidad con vehículos y adrenalina, la mujer también ha jugado un papel importante en este deporte, resaltando nombres como: Alessandra Neri, de Italia; Carmen Jordá, de España; Danica Patrick, de Estados Unidos; Vanina Ickx, Bélgica, entre otras que han competido y practicado esta disciplina.

En República Dominicana, este deporte no es común que se practique por mujeres, pero las hay que sí han logrado resaltar, y el distrito Verón-Punta Cana tiene una de sus representantes. Ella es Isel Alina Arias, quien tiene un año de experiencia y ha sido partícipe de decenas de competiciones.

Arias indicó que este deporte siempre le ha apasionado, y que su motivación fue hacer lo que le gusta. “A mí siempre me ha apasionado la adrenalina, la velocidad, cualquier desafío, cuando me dicen que no puedo hacer algo, es cuando más lo quiero realizar”, dijo Arias.

Asimismo, expresó que se ha sentido motivada y feliz, a pesar de los obstáculos que ha tenido que rebasar, pero en conjunto con su equipo están trabajando para lograr su objetivo.

Expuso que su meta es superarse a sí misma, y ser cada vez mejor, aprendiendo de los errores cometidos para no volverlos a realizar, y trabajar arduamente para hacer un buen trabajo en la profesión deportiva que le apasiona.

Además, Arias dijo que ella quiere llevar un mensaje a través de la práctica de este deporte. Y es que la mujer debe descubrir qué es lo que realmente le apasiona, y luchar hasta conseguirlo; centrarse en su objetivo, porque entiende que nada es imposible.

“Mi mayor reto ha sido hacerme escuchar como mujer con respeto dentro de un deporte dominado por hombres, pero lo he logrado”, expresó Arias.

La corredora de automovilismo, de 38 años, participó en diez competencias en el 2017, y este año ya lleva cuatro, todos campeonatos locales, quedando hasta en el octavo lugar de 26 participantes. La próxima será el 22 de julio.

Isel Arias cuenta con los patrocinadores: Honda, Mujer Mujer BHD, Adbul y Remax.

También en esta zona hay otra mujer de origen venezolano que compite en esta disciplina, Valentina Tomaselo, quien tiene vasta experiencia en este deporte con varios años de práctica.