JBavaro Banner 728x90

Salón de la Fama del Béisbol Latino celebra su VIII Ceremonial de Exaltación

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Salón de la Fama del Béisbol Latino celebra su VIII Ceremonial de Exaltación

La Romana. Con la implementación de un novedoso formato y un vistoso escenario, el Salón de la Fama del Béisbol Latino celebró con rotundo éxito su VIII Ceremonial de Exaltación, en el Salón Flamboyán, de Casa de Campo, La Romana.

Edgardo Alfonso (Venezuela), Vicente Romo (México), Tony Taylor (Cuba), Jorge Posada (Puerto Rico) y Vladimir Guerrero (República Dominicana) fueron los nuevos exaltados de la Clase 2017.

El ceremonial, conducido magistralmente por el reconocido comunicador y cronista deportivo Kevin Cabral, estuvo matizado por las emotivas palabras de cada uno de los exaltados, quienes, por separado, destacaron la importancia que reviste para ellos y sus respectivas familias, ser tomados en cuenta por el Comité Internacional de Exaltación (CIE) del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien, a rasgos generales, habló de la importancia que significa para los peloteros latinos la realización de este ceremonial. Esto así, a los fines de darle una mayor aquiescencia a su gran legado en el béisbol, tanto desde el punto de vista deportivo como en lo que respecta a su conducta como ejemplos a seguir por las futuras generaciones.

El venezolano Edgardo Alfonso fue el primer exaltado de la noche. Rafael Landestoy, Director de Operaciones de los Mets de Nueva York para América Latina, le hizo entrega del trofeo.

El mexicano Vicente Romo fue el segundo exaltado. Daniel Hernández, VP Regional de Operaciones de AM Resorts, tuvo a su cargo la entrega del trofeo.

En el desarrollo del ceremonial se reconoció a la Familia Alou y a Sammy Sosa por sus aportes y trayectorias en el béisbol de las Grandes Ligas. El cubano Tony Taylor, quien disparó 2,007 indiscutibles en su carrera en las Grandes Ligas, fue el tercer exaltado de la noche. Recibió el trofeo de manos de Luis Shecker Ortiz, coordinador general del Comité Internacional de Exaltación del SFBL.

El cuarto exaltado del ceremonial y próximo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, lo fue el dominicano Vladimir Guerrero, cuyo trofeo fue recibido por su hermano Wilton Guerrero.