JBavaro Banner 728x90

Cañeros se imponen ante Soles de Santo Domingo Este en juego inaugural en Higüey

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Kyle Lamonte consiguió 21 puntos con 3 asistencias y 3 rebotes.

Higüey. Con un público muy animado y un ambiente totalmente familiar, Cañeros del Este jugaron su primer partido en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, donde se impusieron 96-87 ante Soles de Santo Domingo Este.

Kyle Lamonte y Jonathan Araujo fueron los protagonistas por parte de los Cañeros, quienes contribuyeron para este triunfo del equipo del Este, adueñándose de la ofensiva.

Lamonte consiguió 21 puntos con 3 asistencias y 3 rebotes, mientras que Araujo logró 19 tantos, 15 rebotes y 1 asistencias, seguidos de Elías Solimán 16 y 8 asistencias en un juego emocionante donde los Cañeros se mantuvieron arriba por el resto del partido completo.

Asimismo, Orlando Sánchez también aportó a la causa, produciendo 11 puntos, Yomar Thomas aportó 10 y Herbert Graham con 8 para el equipo que tiene el patrocinio de los Grupos Texaco y Grupo PUNTACANA y es dirigido por el técnico puertorriqueño Tony Ruiz.

Por los Soles, Héctor Maldonado anotó 28 puntos, Manuel Guzmán 15 tantos, Jaison Valdez 14 y Kendall Gray 13. Los de casa se mantuvieron arriba durante todo el partido, concluyendo el primer cuarto 22-20, el segundo 43-39, seguido con la terminación del tercero 67- 61 y obteniendo el triunfo con 96-87.

Integrantes del equipo Delfines del Este disfrutando del partido.

Jonathan Araujo, indicó que el equipo continuará mejorando la defensa para los próximos partidos para seguir escalando en las posiciones de la liga, a la vez agradeció a Dios por la victoria de este juego.

“En primer lugar le doy gracias a Dios por la oportunidad de ganar este primer partido aquí en nuestra casa de Higüey, seguiremos mejorando, vamos a defender y hacer mejor ofensiva, ya que últimamente hemos tenido problemas con eso, pero trataremos de todo el mundo poner su granito de arena y así obtener más victorias”, dijo Araujo.

El circuito Sureste hasta el cierre de esta edición, es liderado por los equipos Soles y Leones con tres ganados y dos perdidos, seguido de los Cañeros y los Titanes que también están empatados con dos ganados y tres juegos perdidos.

También estuvieron como invitados especiales, los integrantes del equipo de fútbol los Delfines del Este, así como también, Punta Cana FC y una liga de pequeños de baloncesto, quienes disfrutaron de este emocionante partido.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de rifas y juegos, donde debían encestar la pelota desde varios ángulos de la cancha, los ganadores fueron agraciados con cajas de pizza y cervezas Canita.

El equipo de los Cañeros recibieron el apoyo de la Mini Basket de la zona.