JBavaro Banner 728x90

Realizan torneo de tenis a beneficio de la asociación “Autismo sin Fronteras”

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La promoción del torneo de tenistuvo como objetivo ayudar a los niños con autismo.

Bávaro. Durante los dos últimos fines de semana, el Hotel Vista Sol realizó un torneo de tenis, con la finalidad de ayudar a la asociación “Autismo sin Fronteras, que reunió a más de 30 participantes.

Tony Morey, gerente de Vista Sol Tenis and Pádel, explicó que esta disciplina deportiva se practica desde el año 1980 se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Además, posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.

Los participantes a este torneo benéfico también pudieron compartir entre amigos, una vez culminada la actividad, que busca promover el tenis de pádel en la zona turística.

“Ya tenemos dos fines de semana desarrollando esta jornada, que para nosotros es bien importante porque contribuye a una noble causa como ayudar a los niños con autismo”, destacó Morey.

En este sentido, dijo que el pádel ha tenido un gran desarrollo en México, Argentina, Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay, Chile, Reino Unido, Portugal y España.

La palabra inglesa paddle,en su acepción de pala o raqueta, se españolizó por «pádel» y fue incluida en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.

En 2005 nació el Pádel Pro Tour, primer circuito de pádel profesional. Los mejores jugadores del mundo desempeñaban este torneo disputado en España y Argentina. La malagueña Carolina Navarro y Cecilia Reiter ocuparon el primer lugar en la clasificación femenina de este campeonato, en tanto que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín hicieron lo propio en la clasificación masculina.