JBavaro Banner 728x90

El Golf también es cosa de mujeres

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Jugadoras que han participado en el Pink Golf.

Punta Cana. La presencia de las mujeres en las disciplinas deportivas ha sido notoria, ya que al trascurrir de los años decenas de féminas se integran a la profesión de deportistas, lo que en el pasado parecía ser sólo para hombres.

Y es que por mucho tiempo las mujeres han sido participes de las disciplinas deportivas, pero con repercusión menor a la de los hombres.

Una muestra de esto, es el golf, deporte que se tenía predestinado sólo para hombres, pero la mujer ha ido tomado un papel importante dentro de esta disciplina, hasta logrando ubicar un día de conmemoración para las mujeres golfistas dentro del calendario mundial.

Mildred “Babe” Didrikson de Texas, exaltada al Salón de la Fama del Golf Mundial, de Minnesota, Patricia Jane Berg conocida como Patty Berg, Mary Kathryn “Mickey” Wright, California y Annika  Sörenstam son varios de los nombres de las mujeres que resaltan dentro de esta disciplina a nivel mundial y que han demostrado que el golf también es cosas de mujeres.

Recientemente, el martes 5 de junio se celebró el Día Internacional del Golf Femenino, evento que se realiza en 60 países y más de 600 ciudades en el mundo simultáneamente y la República Dominicana no fue la excepción, conmemorando este día en un evento que se llevó a cabo en Cayacoa Golf Club, donde se dieron citas decenas de jugadoras.

Es notable que en la República Dominicana la mujer se ha ido integrando en el golf, teniendo jugadoras que se han destacado nacional e internacionalmente, una muestra de eso es Mary Ledesma, quien reside en la zona Este del país, es miembro del club de golf teeth of the dog de Casa de Campo y pertenece a la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

Ledesma, quien es abogada de ejercicio con una experiencia de 30 años y tiene nueve años practicando este deporte, ha participado en torneos sociales a nivel nacional e internacional, viajando a Miami, Bahamas y otros lugares más resaltó lo positivo de jugar golf.

“Practicar este deporte ha sido una experiencia muy gratificante, enriquecedora y retadora, tanto e nivel personal como profesional”, indicó Ledesma.

Asimismo, ha resaltado la labor de Franchesca Paez, una jugadora y ejecutiva del golf, es una de las fundadoras de Pink, el único circuito femenino de golf en el país, donde se realiza diversas actividades en distintas partes de la República Dominicana.

El impacto de la mujer en este deporte a nivel mundial ha sido a partir de varios eventos como la creación de la Unión de Mujeres Golfistas en 1893, la admisión de dos mujeres en el Club de golf de Augusta por primera vez en su historia, en verano de 2012, poniendo fin a la barrera que había durado más de 80 años, logrando con esto un gran avance para las féminas en el golf.