JBavaro Banner 728x90

Se repite la historia por cuatro años seguidos: Cavaliers contra Warriors

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

La final que todos esperaban inicia este jueves 31 de mayo.

Verón. El equipo de los Warriors de Golden State venció a los Rockets de Houston, logrando pasar a la final, donde se enfrentará por cuarto año consecutivo con los Cavaliers de Cleveland.

Por primera vez desde 1979 las conferencias de la NBA llegan al séptimo juego, donde los Cavaliers vencieron a los Celtics, obteniendo el campeonato de la Conferencia Este con un record de 3-4, mientras que lo mismo pasó con Golden State que superó a Houston, imponiéndose en la Conferencia Oeste.

Golden State, los actuales campeones de la NBA, lideró con un marcador de 101 por 92 a Houston, a domicilio. En este equipo sobresalió la labor de Kevin Durant, quien logró 34 puntos, seguido por Curry que anotó siete de 15 triples, obteniendo 21 puntos, mientras que por los Rockets, James Harden consiguió 32.

Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputa el Juego 7 en las finales de Conferencia del Oeste y primera vez que lo hacía fuera de casa.

Por otro lado, Cleveland venció 87-79 en el TD Garden de Boston a los Celtics, donde Lebrón James en su partido número 100 de esta temporada, registró 48 minutos sin descanso, obteniendo 35 puntos en 12 de 24 tiros con 15 rebotes y 9 asistencias.

Lebrón James, jugador de 33 años y quien ha sido cuatro veces el más valioso de la NBA, jugará su octava final de forma consecutiva, momento en el que se pronostica el retiro de las canchas de esta emblemática pieza del baloncesto profesional.