JBavaro Banner 728x90

Calasanz y Puntacana International School triunfan en la Novena Copa Deportiva

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Ganadores del colegio Calazans.Ganadores del Puntacana International School.Punta Cana. El Colegio Puntacana International School (PCIS) y el Calazan resultaron ser los más ganadores en la Novena Deportiva Punta Cana 2018, donde el primero obtuvo 77 medallas de oro, mientras que el segundo 82 medallas de igual categoría.

En esta copa se jugaron diferentes disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol, ajedrez, atletismo (resistencia, 60 metros, 200 metros, relevo corto y  relevo largo), entre otras áreas.

El evento de premiación fue celebrado en la sede del PCIS, allí se entregaron placas de reconocimiento a las alumnas del Calasanz Eliannny Carpio y Nicole Filpo por ser las únicas que han participados en las nueve copas deportivas.

De igual manera, en esta actividad se reconoció a la estudiante Mar Despradel del PCIS, por ser la participante más ganadora en la historia de la Copa Deportiva con un total de 25 medallas de oro.

En la Novena Copa Deportiva participaron, además de los colegios ganadores, el centro educativo Euroamericanos, el Abraham Lincoln y otros. Más adelante, se busca expandir este evento a otros colegios fuera de la zona turística, como La Romana y Santo Domingo, según explicó Laura Romero Licairac, coordinadora de Servicios Estudiantiles.

Recientemente, el PCSI se coronó campeón overall en el primer intercolegial Nacional de Golf realizado por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Golf, en el campo de Guavaberry Golf & Country Club, donde participaron  12 centros educativos privados del país  un grupo de 68 jugadores.

El PCSI, construido en el 2000 por el Grupo Puntacana y donde estudian alrededor de 600 niños de 20 países,  está reconocido por  Junta Directiva de la República Dominicana (SEEBAC), está acreditado por el New England Association of School and Colleges (NEASC) y The Council of International Schools (CIS).