JBavaro Banner 728x90

El “Boot Camp” llega a Verón- Punta Cana

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

En esta disciplina se deben acatar las órdenes, esforzarse al máximo y trabajar duro.El Cortecito. El Boot Camp o campo de entrenamiento (su significado en español) es la nueva disciplina deportiva que se imparte en las playas de Bávaro, donde los participantes tienen la oportunidad de obtener varios beneficios a través de la práctica de este.

La playa El Cortecito es el escenario donde decenas de deportistas practican sesiones que incluyen tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos agregándole la intensidad al ser realizado en arena, lo que conlleva más sacrificio, así lo aseguró Doniangel Chirinos, autor de esta modalidad en la zona turística.

“El Boot Camp es un entrenamiento militar dirigido para civiles que se realiza al aire libre, puede ser en montañas, playas, piscinas e incluye  saltos, ejercicios de fuerza de brazos y piernas, esprines, diferentes niveles de escaladas con cuerdas,  saltos de rana, saltos con comba, ejercicios de boxeo y otros”, indicó Chirinos.

Este entrenador que tiene cinco años de experiencia, dijo que la idea de implementar esta disciplina de Verón- Punta Cana es que los residentes de esta zona tengan la oportunidad de ejercitarse de una forma poco común y divertida con una mezcla de algo de crossfit y zumba.

Asimismo, indicó que este entrenamiento es dirigido a todo público, exceptuando aquellas con enfermedades cardiacas y aunque personas tengan un nivel mínimo de entrenamiento pueden participar de estas actividades, debido a que todos los planes de acondicionamiento se pueden adaptar a las condiciones físicas de los participantes.

Esta disciplina que contiene actividades tanto grupales, como individuales, se está impartiendo los lunes y miércoles a las seis de la tarde, y los sábados en la mañana con un costo de 200 pesos por día.

Entre los beneficios del Boot Camp se encuentran, el adelgazamiento y mejora de la forma física en corto periodo de tiempo, ya que en una sesión se pueden quemar entre 800 y 1,500 calorías, también favorece la resistencia y la flexibilidad, pudiendo llegar a incrementarse en un 40%.

Esta disciplina también, mejora la autoestima y el estado de ánimo, y brinda beneficios psicológicos, facilitando la concentración y estimulando la capacidad de esfuerzo a través de ejercicios que ponen a prueba a los practicantes, llevándolos a situaciones límite.

De igual forma, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, tan perjudiciales para la salud, así como las tensiones que se acumulan en el día a día.

Orígenes del Boot Camp

Esta disciplina nace en los Estados Unidos en los años 80´s, fue concebida en un inicio como un sistema de entrenamiento, acondicionamiento y selección física, utilizado en las bases militares norteamericanas, con resultados increíbles, hoy en día el bootcamp ha sido adaptado para ser practicado por civiles al aire libre, siendo muy divertido y sobretodo exigente.